Síguenos en

Valoraciones

Valoraciones | Sevilla FC 3-0 AC Fiorentina

Os ofrecemos las valoraciones del equipo de Nervioneo.com en la incontestable goleada del Sevilla por tres goles a cero ante la Fiorentina en la ida de semifinales de la Europa League que pone a los chicos de Unai Emery con pie y medio en la finalísima de Varsovia.

Sergio Rico (9): Providencial en las intervenciones del primer tiempo. Dos paradas a quemarropa suyas evitaron que el conjunto viola empatara el partido. También estuvo acertado en las salidas que realizó en lanzamientos a balón parado de los visitantes. Muy buen partido del canterano.

Aleix Vidal (10): Fue el hombre del partido. Él solito se bastó para ganarle la partida a Marcos Alonso y a Joaquín, los hombres de la banda izquierda viola. Gran incorporación al ataque y mejor disparo en el 1-0 y brutal desmarque en el 2-0 engañando en el tiro al portero Neto. Otra vez más demostró su incombustible poderío físico. También participó en el 3-0 asistiendo a Gameiro.

Carriço (8): Le tocó lidiar con un Mario Gómez que incordió más en lo táctico que en lo ofensivo. Le costó ganarle la marca al alemán, pero con el paso de los minutos fue mejorando. Luego en la segunda parte cubrió espacios casi a la perfección.

Kolo (7): Sufrió en varias llegadas de la Fiore en la primera mitad. Debe mejorar en espacios reducidos. Bastante cómodo en la salida de balón. También mejoró en el transcurso del partido.

Tremoulinas (8): En la primera parte se dedicó principalmente a defender y en la segunda se soltó más en ataque ensanchando el campo y desgastando a la defensa florentina.

Krychowiak (9): En su línea de toda la temporada. Sostuvo al equipo, apoyando a la defensa en los minutos de mayor sufrimiento y también iniciando jugada desde atrás. Sin fallos ni concesiones al rival. Además robó algún balón para crear peligro a la contra.

M’Bia (7): Aplicado en la marca, aunque algo lento. Más contenido en el inicio del partido y más dinámico con el paso de los minutos. Estuvo impreciso en alguna conducción que no hubo que lamentar.

Reyes (8): Su dinamicidad es pieza clave del equipo y ayer lo volvió a demostrar, puesto que entre él y Vitolo originaron la jugada del 1-0. Sus movimientos hacia zonas centrales dejaban la banda libre para las subidas de Aleix Vidal, algo que a la postre fue determinante.

Vitolo (8): Esta comprobado que en los partidos importantes da la cara. Quizás esta vez no fue tan protagonista, pero en el juego entre líneas se movió a las mil maravillas, prueba de ello la jugada del primer gol. Tambien asistió a Vidal en el 2-0. Jugó cayendo más hacia el centro que otros días, dejándole más espacios a Tremoulinas en la izquierda. Siempre cumple y suma para la causa sevillista.

Banega (8): Poco peso tuvo en el primer tramo del partido, en comparación con otros partidos recientes, se fue entonando cuando el equipo tuvo más espacios. Lo que sí mantiene es esa capacidad para aguantar el balón y para hacer un cambio de ritmo y mover el balón de un lado para otro.

Bacca (9): Demostró que no sólo sabe marcar goles, sino que también sabe asistir (en el 1-0) y arrastrar contrarios (caso del 2-0). Sus movimientos sobre el césped fueron de muchos quilates. Se vació buscando el bien del equipo más que el suyo personal.

Los cambios introducidos por Unai Emery en la segunda mitad fueron Coke, Iborra y Gameiro supliendo a Reyes, M’Bia y Bacca respectivamente.

Coke (7): Gran cambio realizado por Emery metiendo a Coke atrás por Reyes y dándole más presencia sí cabe al omnipresente Vidal arriba. Serio y firme en la marca a Joaquin, que estaba siendo de los mejores del conjunto transalpino. Tampoco despreció subir para apoyar a Vidal en ataque.

Iborra (8): Al poco de salir al césped una prolongación de cabeza suya en un saque de banda ocasionó el 3-0 definitivo. Ayudó a ralentizar el juego cuando al Sevilla le interesaba ya que se jugara poco o nada y le permitió al equipo ganar más presencia sí cabe en el centro del campo para tapar más espacios a la Fiorentina.

Gameiro (9): Está en estado de gracia. Convierte en oro todo lo que toca. El primera vez que tocó balón fue para empujarlo a las redes de la portería de Neto y poner más tierra de por medio de cara a la vuelta en el Artemio Franchi de Florencia. Refrescó el ataque y le dio aún más movilidad a los hombres de arriba algo que acabó por desquiciar a la defensa viola.

Apasionado del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. Me encargo de las valoraciones en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Valoraciones