Otro título europeo viajará a las vitrinas sevillistas, una vez más. Gran parte de ese éxito, es gracias a la plantilla compensada y activa que ha conseguido Emery mantener metida, y así, conseguir la 4ª UEFA derrotando a rivales de la talla del Zenit, Fiorentina o al correoso y duro Dnipro en la final. En Liga, pese a luchar hasta el final por entrar en Champions, se esfumó en varios errores en partidos pero al menos se consiguió entrar en dicha competición ganando la competición fetiche del Sevilla. Y en la Copa, una nueva decepción tras caer ante el Español en Cuartos de Final. A continuación, analizamos cada jugador durante toda la temporada:

1. Barbosa: Un rato con el Valencia, otro con el Español y más lesiones que Konko. Podrá contar que tiene una UEFA sin haber jugado ni un segundo. No seguirá.

2. Tremoulinas: Ha mejorado y superado a Alberto Moreno con diferencia. Ataca con cabeza, tiene un centro preciso y ha rendido bien atrás. Se va pareciendo al que maravilló en Burdeos. Seguirá.

3. F.Navarro: Jugadores como él nunca sobran en la plantilla. Cumple, defiende más que ataca y es el capitán. Básico en el Sevilla. Seguirá.

4. Krychowiak: La gran revelación. Es una bestia parda en el campo. Su escasa técnica la suple con posicionamiento, físico, fuerza, disparo y juego aéreo. Su único pero: las tarjetas. Seguirá salvo oferta altísima.

5. Diogo: Cara y cruz con el portugués. Ofensivamente bueno pero defensivamente es una laguna. Por delante de Coke lo ha hecho incluso mejor que de lateral. O lo mejora, o no va a tener cabida en el fútbol de alto nivel. Seguirá.

6. Carriço: El bastión de la defensa. Indiscutible para Emery y mejor de central que de mediocentro como le vimos la temporada pasada. Ha sido uno de los mejores de la temporada. Seguirá.

7. Gameiro: Goles son amores y así lo ratifica el galo. Aprovecha los minutos como nadie y es básico en el éxito. Si se marcha Bacca, será titular y sus números se espera que se superen. Seguirá pese a los rumores.

8. Cristóforo: Otra grave lesión y la eliminatoria del Sabadell. Seguirá pero no se descarta su cesión.

9. Bacca: Delantero de nivel. Además de goleador, combina a las mil maravillas con los jugadores y su desmarque, rompe esquemas. 28 goles y los dos de la final de Varsovia. Se espera una ofertón para irse a un grande.

10. Reyes: Ha conseguido mejorar con los años y se hace difícil pensar su marcha. El pase como principal virtud, clave en partidos con defensas cerradas. Tiene que mejorar su exceso de balón en demasiadas ocasiones. Se espera que renueve.

12. Iborra: El faro del Sevilla. La reinvención de Emery de ponerle de mediapunta le ha dado un papel más importante aún y ha metido goles importantes este año como al Gladbach para abrir el marcador. Seguirá.

13. Beto: Demasiado irregular. Capaz de un buen partido o de regalar 2 goles que casi cuestan una eliminación en UEFA. Renovó pero aún no se sabe que puesto ocupará la temporada que viene en el club.

14. Aspas: Apenas ha contado con minutos pero siempre lo hizo bien. Pichichi en Copa, regaló detalles y un gol básico ante el Espanyol en Liga. Su opción de compra se activaba fácilmente. Seguirá.

15. Kolodziejczak: Se ha desenvuelto bien pero algunos errores de bulto y el ir blando a ciertos cruces le ha pasado factura pero le habrá servido para madurar. Se confía mucho en él. Seguirá.

17. Denis Suárez: Muy irregular. Combinó partidos esplendidos con partidos en blanco. Le falta algo aún para mantener el nivel pero tiene muy buena pinta. Seguirá aunque no se descarta una oferta de recompra por parte del FC Barcelona.

18. Deulofeu: Decepción. Eso es lo que sale al mezclar desborde, velocidad y explosividad con un nulo juego colectivo y una corta madurez. Se condenó a si mismo. Vuelve al Barcelona.

19. Banega: La brújula del Sevilla. Controla, mira, aguanta y pasa con una tranquilidad que ataca al corazón de más de uno. Ha ido de menos a más e irá a la Copa América. Seguirá.

20. Vitolo: Otro de los grandes baluartes del Sevilla. Su potencia le ha hecho impresionar a Europa con su doblete al Gladbach en Alemania o el sutil pase a Bacca en Varsovia. Imprescindible en el Sevilla. Seguirá salvo una oferta de locura.

21. Pareja: El guardián de la defensa y el rey de los desplazamientos en largo. La mala suerte se cebó con él en Rusia cuando estaba haciendo una temporada maestra. Se le espera para finales de año. Seguirá.

22. Aleix Vidal: El pulmón del Sevilla. Capaz de rendir bien de interior, lateral o carrilero. Clave en la eliminatoria ante la Fiorentina e imprescindible para Emery en partidos importantes. Seguirá aunque tendrá ofertas jugosas.

23. Coke: Rinde a buen nivel pero no es capaz de mantenerse fruto de sus graves errores de marca o seguimiento. Jugador de equipo pero que le falta un punto para ser titular. Seguirá.

24. Arribas: Le ha costado al Sevilla 5 puntos y muchos sufrimientos. De más a menos y poca importancia en sus partidos. Incluso ha demostrado más en redes sociales que en el propio campo. Salvo sorpresa, no seguirá.

25. Mbia: Un bálsamo para el equipo. No sirve para todo pero si cumple. A veces le falla su rigor táctico pero ha cumplido con creces con su nivel en Sevilla. No seguirá ya que va en busca de un contrato millonario en un algún país secundario.

29. Sergio Rico: La gran noticia del año, un portero de la casa con garantías para la exigencia del club. Tiene condiciones y las tiene que pulir para no pecar de novato en muchas jugadas donde como portero debería de ir con todo. Renovó, seguirá y la única duda es saber su posición en la plantilla.