Síguenos en

Sevilla FC

Carta de despedida de Fernando Navarro

En la mañana de este lunes se ha despedido en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán un jugador que pasa a la Historia del Sevilla FC tras 282 partidos disputados y 7 años defendiendo nuestro escudo. Fernando Navarro, entre lágrimas sinceras que no ha podido evitar, ha dicho ‘hasta luego’ a la que para él es su casa, acompañado de su familia, además de por sus compañeros Andrés Palop, Crespo, Pareja, Cristóforo y Reyes, entre otros. Junto al presidente José Castro, muy emocionado y obligado a parar alguna que otra vez, Fernando leyó una carta que tenía preparada para una ocasión tan especial como esta.

”Presidente, Monchi, consejeros, sevillistas, periodistas, amigos… estimados todos.

Hoy es un día difícil para mí y para mi famila. Sabia que este día llegaría. Ese día que jamás quieres que llegue. Mucho he pensado en este momento, en cómo afrontarlo, en qué decir. Y lo tengo claro. Quiero decir adiós como jugador a este club, a esta ciudad, con la misma honestidad con la que he afrontado mi carrera futbolística. Llegué al Sevilla FC recién alcanzada la madurez como profesional y con una ilusión tremenda. Este club, me abría las puertas de metas importantes. No fue difícil decidirme. Y aquí puedo decir que he vivido la plenitud como futbolista y como persona. En el Sevilla he terminado por amar al fútbol, amar a un equipo. Es un club que te envuelve, que te hace implicarte, que te llena. Todos me habéis enseñado a querer a este club como algo propio. Me voy sabiendo que mi paso por esta entidad ha marcado mi vida y la de mi familia y por eso quiero agradecer tanto a tantos en este momento.

Quiero dar las gracias a Monchi por confiar en mí, darme la oportunidad de jugar en el Sevilla. Por fijarse en mi y permitirme vivir este sueño. Aún recuerdo su primera llamada preguntándome si me haría ilusión jugar en el sevilla FC. No dudé ni un segundo. Sabía que aquí sería feliz. Quiero dar las gracias a José María del Nido y a toda su familia por lo bien que se portaron conmigo desde el primer día, por transmitirme la pasión del sevillista y lo importante que es defender con honestidad el escudo del Sevilla. Recuerdo mi primera reunión, me llevó a su despacho, me enseñó las copas que se habían ganado y me dijo que venía a un club grande. Tenía razón. También al actual presidente Pepe Castro por su buen hacer, por estar siempre pendiente de mí y tratarme como a un hijo.

No quiero olvidar a todos mis compañeros durante siete años. Como grupo estas dos últimas temporadas han sido especiales, hemos conseguido éxitos y algo mas importante, ser una familia. Podría nombrar a muchos pero seria injusto no acordarme de Andrés Palop. Andrés: Mi capitán . Me marcaste mucho como persona y profesional. He intentado aprender de ti y apreciar los valores que transmitías como capitán y jugador del club. Gracias por todo. A todos mis entrenadores, por hacerme crecer como futbolista, respetarme y confiar en mí. Al cuerpo médico . Especialmente a Pepe Amaya y a Santiago Valseca, por compartir conmigo estos siete años y darme infinidad de consejos. A los utilleros que tantos momentos hemos compartido, Pichón y Lito. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí. A Juan Martagón por ser como eres, servicial y buena gente. Eres un gran tipo, de los que no quedan , das tu vida por los demás. Gracias.

A los empleados del club por hacer el día a día muy fácil. A la prensa por vuestro trato y respetarme como jugador y persona. En especial a Jesús Gomez, jefe de prensa. Gracias por ser como eres. Gracias a la ciudad de Sevilla, al cariño de su gente. En especial a mi amigo Ale y a su familia. A Víctor, Mariola y a toda su familia, por abrirnos las puertas de su casa. Gracias por compartir con nosotros las tradiciones de la ciudad y hacernos sentir como en casa. Como sabeis mi mujer y yo hemos formado nuestra familia aquí , tres hijos sevillanos y sevillistas. Hemos sido muy felices. Una parte de nosotros se quedará aquí, en esta ciudad y en este estadio donde tantos buenos momentos hemos vivido.

Gracias a la afición, por el respeto y el cariño. He sentido reconocido mi esfuerzo y dedicación estos siete años.Todo lo que ha conseguido el Sevilla es vuestro, sin vosotros nada hubiera sido posible. Disfrutad de este momento único, disfrutad y sentid el orgullo de que vuestro equipo dispute la Champions. Es lo que se merece. Y por último, gracias al Sevilla FC. He pasado siete años fantásticos en los que he disfrutado mucho. Echaré de menos la magia del Ramón Sanchez-Pizjuán, sobre todo al Gol Norte, el corazón de nuestro estadio. Y digo nuestro porque no puedo decir que nací sevillista, pero sí puedo decir con orgullo que moriré sevillista. Para mí ha sido una responsabilidad, un orgullo y un privilegio haber defendido sus colores y su escudo. En estos siete años he conseguido títulos y reconocimiento futbolistico pero nada puede ser comparado a notar que tu gente te quiere y que te desea lo mejor para el futuro. Eso no tiene precio. Gracias por cada muestra de afecto, por cada consejo, cada palabra de ánimo. Me voy de mi casa, porque así la siento. Lo he dado todo y lo he hecho lo mejor que he sabido . Me marcho en busca de nuevas oportunidades profesionales y personales. No podía quedarme sin tener un papel relevante en un club que lo es todo para mí. Esto no es un adiós, es un hasta pronto, seguro que volveré con el tiempo, porque de aquí me voy como uno mas de vosotros, enamorado de una ciudad y un club que me lo ha dado todo.

Gracias y hasta pronto”.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Sevilla FC