El conjunto dirigido por Mario García se alzó con el prestigioso torneo de #LaLigaPromises en el que participan las 20 mejores canteras del fútbol español tras imponerse en la Final por 2-1 al FC Barcelona merced a los goles de Juanlu y el capitán Pancho.

El Sevilla FC estaba encuadrado en el grupo D junto a Rayo Vallecano, Real Sociedad, Almería y Valencia CF. En el primer encuentro de la fase de grupo los nuestros dieron un golpe encima de la mesa endosándole un 5-0 al Rayo Vallecano, con goles de Carlitos en dos ocasiones, Calero, Alexandro y Mancheño, También en la matinal del viernes, el conjunto hispalense cayó en su choque frente a la Real Sociedad por 0-1, a pesar de llevar el peso del encuentro, y de tener las ocasiones más claras del partido, sin embargo un sensacional gol de Unax en una falta desde el centro del campo que sorprendió a Romero decidió el partido de lado guipuzcoano. Ya en la jornada vespertina el Sevilla consiguió empatar contra el Almería. Los almerienses se adelantaron, pero Juanlu consiguió poner el definitivo 1-1 que clasificaba matemáticamente al conjunto sevillista para 1/8 de final a falta de un partido. En el último partido de la fase de grupos los sevillistas doblegaron al Valencia por 1-0, con gol de Cobo, arrebatándole el 2º puesto del grupo por detrás del Almería.

En la matinal del sábado, el Sevilla FC se iba a medir al Real Madrid, 3º del grupo ‘C’, en los 1/8 de final del torneo. El partido iba a ser muy complicado puesto que el conjunto capitalino se adelantó en el marcador en la primera mitad. Los sevillistas empataron mediante un buen gol desde la frontal del área obra de Diego Hormigo y llevaron el partido a la tanda de penaltis, donde los sevillistas no iban a fallar ninguno de sus tres lanzamientos, mientras que Romero, cancerbero sevillista, iba a parar uno de los penaltis madridistas permitiendo así el pase de los hispalenses a la siguiente ronda del torneo.

Los sevillistas se alzaron con el trofeo tras realizar un gran torneo. | Foto: as.com
Los sevillistas se alzaron con el trofeo tras realizar un gran torneo. | Foto: as.com

Ya en la tarde del sábado los sevillistas se iban a medir a uno de los rivales más fuertes por lo visto en la fase de grupos, el Celta. En la primera parte los vigueses fueron muy superiores e incluso estrellaron dos balones a la madera, y se encontraron en varias acciones con la buena actuación del guardameta Haylish. En la segunda parte, la sensación sevillista del torneo Carlitos, iba a meter la primera ocasión de la que dispuso tras un perfecto caracoleo en la frontal. Ya en la última jugada del choque, Juanlu iba a sentenciar el partido a la contra.

En las semifinales del torneo, esperaba el Valencia, al que los pupilos de Mario García ya doblegaron en el último partido de la fase de grupos. En el primer turno de semifinales sevillistas y chés disputaron uno de los mejores partidos del torneo, marcado por la igualdad entre ambos conjuntos y el respeto mutuo a sabiendas de lo que ambos equipos se jugaban y tras el 0-0 en los 40′ reglamentarios el partido y el pase a la final se decidió en una tanda de penaltis interminable en la que ambos equipos tuvieron que tirar hasta 8 penaltis y en la que los sevillistas se alzaron con el triunfo gracias a la gran actuación del meta Romero, por 5-4.

Ya en la final, los nuestros se impusieron al todopoderoso FC Barcelona. A los 27″ del choque el sevillista Juanlu aprovechaba una gran jugada colectiva para poner a los nuestros por delante. Los sevillistas rozaron la excelencia en defensa. Ya en la segunda parte Pancho aprovechó un rechace tras el saque de una falta para poner el 2-0 en el marcador. El árbitro se intentó sumar a la fiesta sevillista excluyendo hasta a 3 jugadores nervionenses y a ningún jugador culé, circunstancia que aprovechó Pau para recortar distancia y poner emoción a los últimos minutos. No hubo tiempo para más y el Sevilla consiguió su segundo entorchado tras el conseguido en el 2006.

Desde el equipo de Nervioneo.com queremos dar la enhorabuena a todos los jugadores que han participado en el torneo por parte sevillista: Haylish, Romero, Mancheño. Calero, Pancho, Juanlu, Alberto, Carlitos, Diego Hormigo, Ignacio Martínez, David Cobo y Alexandro, así como a Mario García y a todo su cuerpo técnico.