Ya se ha hecho oficial: el extremo francés Gaël Kakuta ficha por el Sevilla FC para las próximas cuatro temporadas. Los dirigentes sevillistas habían reconocido ya negociaciones por el jugador del Chelsea, incluso afirmando Pepe Castro en los medios oficiales del club que “Kakuta está muy cerca y podremos decirlo en las próximas horas». Ayer llegó a Sevilla y fue recibido por el director deportivo ‘Monchi’ y esta misma mañana ha pasado el reconocimiento médico antes de la firma de los contratos. La operación se ha cerrado en torno a los cuatro millones de euros. Será presentado a las 13:30 en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El futbolista francés tiene 24 años y llegó al conjunto ‘blue’ con un cartel de joven promesa y futura estrella. Finalmente, fue cedido a varios equipos como el Vitesse, la Lazio o, el último, el Rayo Vallecano, donde se ha adaptado a la perfección a la Liga Española, jugando 35 partidos y anotando 5 goles. ‘Monchi’ lleva observándole mucho tiempo y lo ve como un buen recambio para sustituir a Aleix Vidal en la banda derecha.

Kakuta destaca sobre todo por su gran velocidad y un magnífico golpeo de balón a la hora de centrar al área, además de su vocación goleadora.

Por otra parte, el Sevilla FC sigue con la planificación de la plantilla 2015-2016, para la que esperan que el próximo en llegar sea la estrella ucraniana del Dnipro Konoplyanka. Pepe Castro ha reconocido que es una negociación complicada y que sería una inversión y un refuerzo muy importante: «Con el ucraniano estamos trabajando al igual que en otras zonas del campo. Esto acaba de empezar y tenemos tiempo para confeccionar esa plantilla ilusionante para seguir creciendo. No paro de repetir la palabra crecer».