Síguenos en

Sevilla FC

La Federación Española cierra parcialmente el Sánchez-Pizjuán durante cuatro partidos

Tal y como ha emitido el Sevilla FC en un comunicado oficial, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sanciona al club hispalense con el cierre parcial de la zona central de Banco de Pista del Gol Norte durante cuatro partidos. La causa se debe a la realización de cánticos ofensivos en el partido disputado frente al Athletic de Bilbao en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 29 de la Liga BBVA. Desde la Federación, parece que se quiere sancionar al grupo “Biris Norte” por supuestos cánticos ofensivos.

En un principio, la sanción fue una multa de 6.001 euros, pero el Comité de Competición ha elevado la sanción al cierre parcial de la grada. Además, la Federación ha añadido la imposibilidad de reubicar a los aficionados que usualmente se sitúan en esa zona.

Desde la propia entidad, no se entiende esta decisión y se critica que las medidas represivas solo se lleven a cabo en contra del club hispalense. Por ello, el club presentará en los próximos días un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol.

Los aficionados sevilistas, al enterarse de la noticia se ha pronunciado por las redes sociales con distintos hashtags como #GolNorteNoSeCierra. Sin lugar a dudas, si finalmente se lleva a cabo la sanción, será un duro varapalo para la entidad, ya que uno de los principios fundamentales del éxito sevillista es la fantástica comunión entre aficionados y jugadores.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Sevilla FC