Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | #GolNorteNoSeCierra

Estamos hartos, cansados y hasta las narices de la RFEF, de Javier Tebas y de todos los que están dentro de este organismo. Ya sabemos que han decidido cerrar para los primeros cuatro partidos de Liga la zona central de Banco de Pista de la grada de Gol Norte, por el enfrentamiento ante el Athletic de la jornada 29, supuestamente por el cántico ‘verdiblancos, hijos de p…’ que se entonó ese día. Por eso, parte de los aficionados que se sientan en esa grada se perderán unos dos meses de competición.

Que quede claro que estamos en contra de la violencia en el fútbol y en cualquier ámbito, que hay que luchar para eliminar a los cafres que no hacen otra cosa que ensuciar con sus actos este espectáculo de deporte. Esto es evidente, hay cosas que no se pueden permitir.

Pero, a lo que voy, es que en todos los estadios de Primera, en todos, ha habido en algún momento algún insulto durante un partido, o hechos mucho peores, como lanzamientos de monedas, plátanos y botes de humo o, más recientemente, el pitar al himno nacional por parte de dos aficiones cuya mayoría no se sienten españoles pero, oye, juegan la Copa del Rey, la compiten como si no hubiera mañana y lo celebran por todo lo alto. Hechos, muchos hechos durante estos años. En el primer puesto del ránking, el asesinato de un aficionado del Deportivo de la Coruña a manos de otros del Atlético de Madrid en los alrededores del Calderón, algo que ha pasado desapercibido, ni multa, ni cierre y, para colmo, ha terminado con la puesta en libertad de los supuestos asesinos. Todo muy lógico. Tampoco nos olvidamos de ese Frente Atlético mofándose de fallecidos, entre ellos del eterno Antonio Puerta, algo despreciable, repugnante y rastrero, de gente sin corazón, mucho más grave que un insulto, pero tampoco hubo sanción.

Sin embargo, aquí, en el sur, en Sevilla, un insulto es merecedor según estos señores (¿señores?) de la LFP de cuatro partidos de cierre de parte de una grada, porque sí, porque a ellos se les antoja, porque se han inventado esta norma. Lanzar objetos al campo y matar a una persona son hechos menos importantes que un insulto. También muy lógico.

Los encargados de recoger los cánticos en los estadios (que me parece absurdo, en el fútbol de toda la vida siempre ha habido insultos y aquí estamos) tienen el oído muy fino en Sevilla, finísimo, pero a medida que van subiendo por el mapa se vuelven completamente sordos y en los otros estadios nunca pasa absolutamente nada. Que pasa, y demasiado, pero como si escucharan la lluvia.

Este cierre no tiene precedentes, las multas recibidas por el club a lo largo de la temporada ya eran mosqueantes, pero esto es la gota que colma el vaso, y no aguantamos más. El Sevilla FC, como entidad, va a luchar por el club y por sus aficionados, porque esta es una de las mayores injusticias dadas en el fútbol. Si quieren guerra, la tendrán. Los sevillistas, por supuesto, también vamos a dar la cara, y estamos dispuestos a llegar hasta dónde haga falta por acabar con este circo en el que se ha convertido la Liga española. Basta ya.

#GolNorteNoSeCierra

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Artículos de opinión