Síguenos en

Noticias

Salidas | Aleix Vidal se marcha al FC Barcelona

Aleix Vidal (Sevilla FC - Getafe CF)

Como se venía hablando en los últimos días, se acaba de hacer oficial la venta de Aleix Vidal al FC Barcelona por unos 23 millones de euros. Actualmente concentrado con la selección española, Aleix Vidal se despide del equipo en el que más ha disfrutado como futbolista y el cuál le ha dado la oportunidad de dar un paso de gigante a un equipo que acaba de conseguir el triplete (Liga, Copa y Champions). La operación se ha cerrado por una cifra cercana a la cláusula (25 millones) y el jugador catalán firma por las próximas 5 temporadas. Ya ha viajado a Barcelona y mañana lunes a primera hora pasará reconocimiento médico y será presentado al mediodía en el Camp Nou.

El interés del conjunto barcelonés se produjo este mismo fin de semana y la rapidez de la operación se debe a la más que probable marcha de Daniel Alves por terminar contrato y a la semana de elecciones presidenciales que tendrá lugar en Can Barça.

Por tanto, como ya estamos acostumbrados los sevillistas todos los veranos, Aleix Vidal se convierte en la primera gran venta de este mercado de fichajes. Tal y como se repite desde el club hispalense, la política de fichajes del Sevilla FC es vender si llegan ofertas fuera de mercado, y está dando sus frutos. Tanto es así, que entre FC Barcelona y Sevilla FC ya son hasta cinco las operaciones que se han cerrado en los últimos años: Dani Alves, Keita, Adriano, Rakitic y Aleix Vidal. Por todos ellos, el Sevilla pagó alrededor de 12 millones, y ha obtenido del club catalán en torno a 110 millones de euros.

Aleix Vidal llegó a Sevilla el pasado verano procedente de la UD Almería por unos 3,5 millones para reforzar la banda derecha tras el infructuoso paso de Marin y Cheryshev. Jugó ya como titular la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Cardiff y marcó el primer gol del conjunto sevillista en la pasada edición de la Liga BBVA. Acabó la temporada con una merecida Europa League y con actuaciones memorables tanto de lateral como de extremo, con la ida frente a la Fiorentina como mejor ejemplo. Ha encandilado a la afición con innumerables muestras de constancia y sacrificio peleando cada balón como si fuera el último: como el mismo dijo, un soldado del fútbol.

Curiosamente, el FC Barcelona fichó a Dani Alves del Sevilla FC para reforzar su lateral derecho, y ahora ficha al catalán, también procedente del equipo sevillista, para suplir la baja del brasileño. Al mismo modo, Deulofeu vivirá un calvario con su compatriota, ya que en el equipo dirigido por Emery, Aleix se hizo con el puesto de titular y frenó la progresión de Gerard, que ahora vuelve a Barcelona sin un puesto fijo en la plantilla asegurado.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Noticias