Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Once Ideal 2014/15

Terminó la liga, en Primera y Segunda división, acabaron los grandes campeonatos domésticos en Inglaterra, Alemania, Italia o Francia. También se jugó la final de la Champions League certificando el triplete del FC Barcelona. Sólo queda pendiente saber qué equipos acompañarán a Real Oviedo y Nástic de Tarragona a Segunda división y cuáles conseguirán ascender a la categoría de bronce, a la Segunda división B. Es momento de hacer balance y traer a nuestra sección “los más destacados” de la temporada entre los sevillistas por el mundo.

Esteban | Foto: Sportyou

Esteban | Foto: Sportyou

Esteban (Real Oviedo – 2ª División B). Después de una importante carrera futbolística por diferentes equipos de Primera – el último de ellos, el Almería -, Esteban volvió a su casa, a Oviedo, para contribuir en la vuelta del equipo ovetense, al menos, a la categoría de plata. Con 39 años, algunos dudaban sobre lo que podía aportar pero el veteranísimo portero no sólo ha sido titular indiscutible durante todo el año sino que además concluyó como zamora del grupo I de Segunda división B.

Daniel Alves (FC Barcelona – 1ª División). La temporada 2013/14 no había sido la mejor del lateral brasileño desde su llegada a Can Barça y había recibido críticas por su rendimiento. Sin embargo, su año ha sido brillante hasta contribuir activamente en la consecución del triplete. Alves ha jugado en 46 encuentros y, ante las dudas sobre su continuidad, no le han faltado novias (Manchester United o PSG), aunque hoy mismo se ha anunciado su renovación con el Barcelona hasta 2017.

Sergio Ramos | Foto: La Opinión de La Coruña

Sergio Ramos | Foto: La Opinión de La Coruña

Sergio Ramos (Real Madrid – 1ª División). Dejando colores y cuestiones más sentimentales que futbolísticas a un lado, tenemos que reconocer que Sergio Ramos puede ser el mejor central español (y europeo) de los últimos años. Además, el camero tiene madera de líder y, sobre todo, cuando vienen mal dadas demuestra su condición de jefe tanto de la Selección como del vestuario merengue.

Bernardo (Sportin Gijón – 2ª División). El colombiano Bernardo no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo del Sevilla FC. Fue cedido al equipo rojiblanco y, más tarde, cedido. Esta temporada se ha mostrado como un central bastante serio, seguro e, incluso, goleador. Ha sido elegido varios meses en el XI ideal de la Liga Adelante y el buen año se clausuró con el ascenso directo a Primera. Seguro que tener como míster al ex central Abelardo ha influido notablemente.

Bernardo | Foto: El Desmarque

Bernardo | Foto: El Desmarque

Emir Spahic (Bayer Leverkusen – Alemania). Aunque ahora se encuentre sin equipo después de una pelea con un guardia de seguridad del estadio y la disolución unilateral del contrato por parte del Leverkusen, hasta ese momento el central bosnio estaba cuajando una gran temporada con los germanos. El defensa había sido titular en la gran mayoría de encuentros del club alemán, haciéndolo a buen nivel. De hecho, el portal estadístico Whoscored.com lo ha incluido en el XI ideal de la última edición de la Champions.

Cordero con el AEK | Foto: AEK Atenas

Cordero con el AEK | Foto: AEK Atenas

Rakitic (FC Barcelona – 1ª División). Treinta y dos partidos jugados en su primera Liga con el Barcelona. Titular en la final de su primera Copa del Rey con el Barcelona. Autor del primer gol del Barcelona en la Final de la Champions. El croata ha sido uno de los pilares de la plantilla culé a pesar de que algunos dudaban de cuál iba a ser su rendimiento. Si todo esto no es suficiente para estar en este Once Ideal, además su triplete ha dejado una buena cantidad en las arcas sevillistas.

Miguel Ángel Cordero (AEK Atenas – Grecia, 2ª div). El lebrijano, ex jugador del Sevilla Atlético, ha pasado a la historia del AEK griego. Cuando el equipo heleno descendió por sus enormes problemas institucionales y económicos, Cordero decidió quedarse en Atenas. Hace sólo unas semanas, Miguel Ángel Cordero reapareció tras una lesión justo el día en el que los atenienses volvía a la Superliga griega con el centrocampista convertido en uno de los jugadores más queridos del club.

Perotti | Foto: Estadio Deportivo

Perotti | Foto: Estadio Deportivo

Diego Perotti (Genoa FC – Italia). Algunos daban por terminada la carrera de Perotti por sus continuas lesiones y la mala actuación del “monito” en su cesión al Boca Juniors. Sin embargo, el Genoa se cruzó en su camino y reapareció la mejor versión del argentino. El 10 de los genoveses ha sido un jugador clave para un equipo que ha terminado en puestos europeos (aunque no jugará por problemas administrativos). 27 partidos, 4 goles, 5 asistencias,…y 26 años.

Cherysev (Villarreal CF – 1ª División). Fue una pena para el ruso lesionarse a mitad de temporada. Para el futbolista propiedad el Madrid (el mismo jugador que no hizo absolutamente nada en Sevilla) estaba siendo un año excepcional. Con la confianza de Marcelino, Denis destacó tanto en la Liga como en la Europa League. De hecho, hasta su lesión competía con Messi como máximo asistente en España (9 en total) y el Liverpool ha puesto sus ojos sobre el jugador ruso.

Menudo | Foto: Justo Rodríguez

Menudo | Foto: Justo Rodríguez

Menudo (UD Logroñés – 2ª División B). Habilidoso, rápido, con buen regate,…Éstas son las características del delantero Menudo y fueron las virtudes que le llevaron a firmar por el Logroñés. Además, esta temporada ha alcanzado un estado de gracia que ha sido fundamental para que su equipo hubiera llegado a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda división. Ha sumado once tantos en la fase regular y, aunque cayeron eliminados en la primera eliminatoria frente al Huracán Valencia, también marcó un gol y dio una asistencia en la clasificatoria.

Jairo Morillas (RCD Espanyol B – 2ª División B). El fútbol tiene casualidades llamativas. Jairo Morillas dejó la entidad nervionense hace dos temporadas para firmar por el filial españolista. Su primer año en Barcelona fue excepcional, consiguiendo ser pichichi a pesar de no jugar todos los partidos. En este año, además consiguió debutar con la primera plantilla (y aquí viene la casualidad) justamente contra el Sevilla FC. Llegó a marcar contra el Deportivo Alavés su primer gol con el primer equipo periquito en Copa del Rey. Si esto no era suficiente, además ha repetido este año como pichichi de su grupo en Segunda división B.

Jairo Morillas | Foto: Noticias de Navarra

Jairo Morillas | Foto: Noticias de Navarra

Como véis se trata de un “once” de jugadores destacados. Seguramente, habrá futbolistas que han pasado por el Sevilla FC que jueguen al máximo nivel, que hayan conseguido títulos o que hayan destacado tanto como los anteriores y no aparezcan en esta lista, pero sin duda este once ha tenido un papel relevante en sus respectivos clubes durante el año, independiente de categoría, liga o equipo.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo