Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Perotti, el deseado

Si a cualquier sevillista le hubieran preguntado por el futuro de la carrera de Diego Perotti hace justo un año, creo que no pocos habrían dicho que estaba acabado o que era un fracasado. Recién terminada su cesión al Boca, pedía cambiar de aires. Fue el momento de firmar por el Genoa por una cantidad que no alcanzó siquiera el medio millón de Euros. Pero hete aquí, que el argentino volvió a lucir, a lanzar sus galopadas por las bandas y a marcar, contribuyendo a la meritoria temporada del Genoa que terminó en puestos de Europa League (aunque por aspectos administrativos no la jugará). Ahora el equipo de Génova, al más puro estilo Monchi, ha comprado barato pero puede vender muy, muy caro. Hace sólo unos días rechazaba una oferta del West Ham de ocho millones de Euros por el italo-argentino y en estos instantes se está a la espera de noticias sobre una nueva oferta del Watford inglés (entrenado por Quique Sánchez Flores) de diez millones de Euros.

Kondogbia lucirá el 7 en el Inter | Foto: Inter de Milán

Kondogbia lucirá el 7 en el Inter | Foto: Inter de Milán

También esta semana ha llegado la confirmación del fichaje de Kondogbia por el Inter. La negociación por el francés ha sido totalmente rocambolesca. Durante el fin de semana, en los mentideros monegascos se daba por cerrada la incorporación del centrocampista al Milán pero apenas unas horas después se hacía oficial la llegada al Inter de Milán por una cantidad cercana a los 38 millones, de la que el Sevilla FC recibirá un pequeño porcentaje en concepto de derechos de formación. No obstante, para rocambolescos los veranos de M’Bia. El africano a punto de firmar exigió al Trabzonspor turco garantías de pago y una cláusula para desvincularse del club en caso de retraso en las nóminas por consejo de futbolistas conocidos (¿Zokora?) que habían militado en el mismo club, rompiéndose en ese momento las negociaciones.

Más tranquila ha sido la incorporación del delantero finlandés Pukki, ex Sevilla Atlético, al Brondby danés. El jugador estaba cedido en el club escandinavo por el Celtic de Glasgow y ha cerrado su incorporación definitiva hace unos días. Se especula con la vuelta de portero Mariano Barbosa al Villarreal, una vez confirmada su desvinculación de la entidad nervionense, y otro amarillo, el ruso Cherysev contará con una oportunidad en el Real Madrid por parte de Rafa Benítez, toda vez que el nuevo entrenador ve hueco para Dennis en su sistema. Lo que no sabemos es si lo hará compartiendo vestuario con el camero Sergio Ramos. La prensa inglesa está loca con su posible llegada al Manchester United como parte del traspaso del cancerbero De Gea al club de Chamartín. En categorías modestas, Álex Ortiz renueva por un año por el Mirandés (2ª división), Jairo Caballero hace lo propio con el Villanovense (2ª división B) y el lateral José Manuel Pérez pasa del Atlético Astorga al Burgos (también en 2ª división B).

Jairo Caballero en el Sevilla Atlético |Foto: Crónicas de un Sevillista

Jairo Caballero en el Sevilla Atlético |Foto: Crónicas de un Sevillista

UD Las Palmas. Este domingo se celebró el último partido de las eliminatorias para ascender a Primera división, obteniendo tan ansiado ascenso la UD Las Palmas. Con los canarios subía un ex Sevilla FC, Ángel Rodríguez, centrocampista que llegó a Sevilla procedente del Numancia, y que ejerce como segundo entrenador del míster Paco Herrera. Repasando la historia de Las Palmas nos dimos cuenta de la gran vinculación existente con nuestro club. Por ejemplo, uno de los ascensos anteriores del equipo canario se logró con un entrenador con pasado sevillista como Roque Olsen. Es más: el segundo entrenador del actual Sevilla, Carcedo, se retiró de los terrenos de juego en las filas de la Unión Deportiva y ejerció por primera vez como segundo entrenador en el equipo del Insular. La nómina de ex sevillistas en Canarias es amplia y podríamos hablar de Tevenet, Marcos Márquez, Aranda, Fredi, Tomás Hervás,…y por supuesto Samways.

Medel en la Copa América con Chile | Copa América 2015

Medel en la Copa América con Chile | Copa América 2015

Copa América. Destacado papel de los sevillistas y ex sevillistas en la presente edición de la Copa América que se está celebrando en Chile. El mayor protagonismo debe ser para el jugador local Gary Medel que ha sido reconocido en el XI ideal de la primera fase de campeonato y marcó un soberbio golazo en el encuentro contra Bolivia que concluyó con goleada (5-0). También fue reconocido como el mejor lateral de la jornada tercera el barcelonista Dani Alves por parte de Brasil. Protagonista, pero no positivo, ha sido Carlos Bacca enzarzado en la polémica actuación de Neymar durante el partido contra los cafeteros y que terminó con sanción de cuatro partidos para el brasileño y de dos para el delantero sevillista.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Sevillistas por el mundo