Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Saviola vuelve a casa

M'Bia se marcha al Trabzonspor | Foto: El Correo de Andalucía

M’Bia se marcha al Trabzonspor | Foto: El Correo de Andalucía

Catorce años después el Pibito Saviola regresa a casa. Vuelve al Monumental, vuelve a River Plate. Esta semana se ha confirmado el retorno de Javier Saviola al equipo que le vio dar el salto al fútbol europeo. No puede decirse que Saviola haya triunfado en el Viejo Continente. La enorme competencia en el FC Barcelona le hizo salir varias veces cedido, una de ellas a nuestro Sevilla FC con el que ganó la primera de las UEFAs y sumó 15 tantos. Desde su salida del club culé en dirección al Real Madrid, Saviola ha dado tumbos en varios equipos: Benfica, Málaga, Olympiakos, Hellas Verona,…hasta regresar a River Plate, donde coincidirá con otro antiguo compañero: Pablo Aimar.

En el Sánchez-Pizjuán la semana ha dejado varias salidas. El central Alejandro Arribas firma por el Deportivo de La Coruña donde coincidirá con Fernando Navarro, el último capitán que tuvo una emotiva despedida de los sevillistas hace sólo unos días. M’Bia cerró de modo definitivo su llegada al Trabzonspor. Además, se anunciaron las desvinculaciones de tres jugadores: Babá, Manu del Moral y Cicinho. En el caso del brasileño, se lanzó el rumor durante estos días de que podría marchar a la MLS norteamericana y firmar por el Toronto. Manu y Diawara tendrán difícil encontrar acomodo en Primera división, aunque sí se han interesado algunos clubes de Segunda como el Córdoba. También se confirmaron en el filial las salidas de Beto y de Borja Lasso, con oferta del Cádiz.

De la Calzada con el Real Jaén | Foto: Jaén en juego

De la Calzada con el Real Jaén | Foto: Jaén en juego

Gerard Deuolofeu regresa al Everton, donde ya había estado cedido antes que en Sevilla, y el lebrijano Juan Cala, al tercer intento, firma por el Getafe. El ex canterano Rubén Jurado que llevaba varios años en las filas del Piast Gliwice polaco anunció esta semana su salida del club para firmar por los rumanos del ASA Tirgu Mires. También abandona la liga polaca el centrocampista Helio Pinto, que perteneció al Sevilla Atlético, y que deja el Legia Varsovia para recalar en el Mesaimeer turco. En Segunda división el ecijano Jonathan Ruiz renovó con la Ponferradina, convirtiéndose en uno de los más veteranos de la plantilla leonesa, mientras que en el Recreativo de Huelva con el descenso se ha realizado un proceso de bajas en bloque que incluye a los ex canteranos del Sevilla FC, Fernando Vega y Víctor Díaz. Uno de los rivales del Recre el próximo año, el Real Jaén, anunció la desvinculación del portero Ángel de la Calzada.

En el campo de los rumores el que suena con más insistencia (aunque es más que un rumor) es el de la salida de Bacca hacia el Milán. No obstante, también en Francia se especula con el interés de Laurent Blanc por hacerse con los servicios de Tremoulinas para el PSG. Siguiendo con los defensas: Squillaci ahora en el Bastia ha sonado como refuerzo para el Olimpique de Lyon y Spahic, sin equipo desde que fuera expulsado del Bayer Leverkusen, podría cerrar su fichaje por el Hertha de Berlín. Rumores también de producto canterano: Morillas cedido al Nástic de Tarragona por el Español, Javi Varas y Marc Valiente del Valladolid a la UD Las Palmas,…

Hugo Rodríguez con el Cádiz frente al Bilbao Athletic | Foto: Andalucía Información

Hugo Rodríguez con el Cádiz frente al Bilbao Athletic | Foto: Andalucía Información

Ascensos. En el último fin de semana oficial de la temporada, la SD Huesca entrenada por Luis García Tevenet y con el portero lebrijano Dani Jiménez como uno de sus baluartes, consiguió el ascenso a Segunda división tras imponerse al Huracán Valencia. También logró ascender a Segunda B el Algeciras CF, después de una gran temporada (sumo 100 puntos en fase regular) contando en sus filas con los sevillistas Josemi Márquez y Adrián Pavón. Se quedaron a las puertas del ascenso de categoría la UD San Pedro de Bezares y el portero Javi Muñoz, CDC Gerena de Tano o Javi Medina y el Cádiz, en este caso a Segunda división, presidido por Manuel Vizcaino y con Hugo Rodríguez, que también pasó por el filial sevillista, en su plantilla.

Copa América. Cuando escribimos estas líneas, se conoce ya uno de los finalistas de la Copa América: Chile. El equipo entrenado por Sampaoli está avanzando con un Medel realmente espectacular como central de la Roja. Cayó eliminada Brasil ante Paraguay en un partido en el que Dani Alves fue titular. Contra los paraguayos se enfrentará la Argentina de Banega para obtener un sitio en la final después de eliminar a Colombia en los penaltis, uno de ellos lanzado (y marcado) por Ever Banega.

Toda Argentina, incluido Ever Banega celebrando el paso a semis de Copa América | Foto: La Razón

Toda Argentina, incluido Ever Banega celebrando el paso a semis de Copa América | Foto: La Razón

Última hora. Cuando terminábamos este repaso a la semana en ex sevillistas, nos llegaba un rumor que por quien es y por la impronta que dejó en la ciudad merece incluir en el Sevillistas por el mundo. El amigo Marko Marin, que comenzó la temporada marchándose a la Fiorentina, y posteriormente dejó Italia y fue cedido al Anderlecht en mercado invernal, suena como refuerzo para el Sporting Kansas City de la MLS norteamericana.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 38

Sevilla FC
2 - 0
Athletic Club

Próximo partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC

Sevilla FC

Nacional Benjamin Mkapa

23/05/2019 · 18:00h

SFCTV, beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo