Síguenos en

Análisis

Análisis | Así juega N´Zonzi

Steven N´Zonzi llega al Sevilla FC para reforzar el centro del campo. Concretamente, la posición de mediocentro defensivo que tras la marcha de M´Bia se ha quedado vacante. El francés procede del Stoke City y es internacional Sub-21 con Francia, donde ya llama a las puertas de la absoluta.

Su 1´90 engaña. A pesar de su altura y ser un portento físico, Steven esconde una calidad técnica superior a la de M´Bia. Se habla mucho de que son jugadores similares, pero más bien son jugadores distintos con algunas similitudes en su juego. N´Zonzi es un jugador que guarda bien la posición. Tiene buen sentido táctico, es ordenado y aseado a la hora de distribuir el balón. Su porcentaje de pase es muy alto porque siempre elige bien la mejor opción para jugar con su compañero, sin precipitaciones ni riesgos. Donde si arriesga es a la hora de sumarse al ataque. Sabe combinar el juego horizontal con el vertical y si se descuelga puede ser muy peligroso en las inmediaciones del área. Su fuerte es el juego ofensivo y con balón, demostrando verticalidad y buen golpeo a media distancia.

Las similitudes con M´Bia se encuentran en el desgaste físico, el recorrido y el juego aéreo. Un jugador que podrá ser utilizado por Emery para las jugadas de estrategia y que suma altura a un equipo que junto a Rami e Iborra empieza a ser contundente por aire. En las tres últimas temporadas, N´Zonzi solo se ha perdido cinco partidos. Lo que dice mucho de su regularidad y su buena suerte con las lesiones. La temporada pasada jugó 38 partidos anotando tres goles.

Volviendo a su comparación con M´Bia, para que puedan entender qué mejorará N´Zonzi: M´Bia basaba su juego en el orden dentro del caos, es decir, su enorme capacidad física le permitía tener un rol anárquico dentro del terreno de juego. Era omnipresente, ayudaba a los laterales, hacía la primera presión tras pérdida, ayudaba en el pressing alto y corría hacia atrás si era necesario. Daba equilibrio gracias a su derroche físico, pero no demostraba ser un jugador con inteligencia táctica. N´Zonzi sí lo es. El francés se sitúa mejor en el campo para robar y, tras su recuperación, salir bien de la presión o tocar, desmarcarse y recibir a espaldas de la misma. M´Bia arriesgaba, corría, se desgastaba, subía, bajaba y volvía a correr. N´Zonzi se sitúa, roba, juega, no se precipita y corre si es necesario correr.

En definitiva, un jugador que mejorará el trato con balón y el orden táctico del equipo. Jugador ideal en el ida y vuelta siendo complemento de Krychowiak para que pueda soltarse y tener llegada a área, pero también como complemento de Banega o Krohn-Dehli para fijar posición y dar equilibrio al equipo. Un gran fichaje, uno más en esta campaña, de Monchi y el Sevilla FC.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis