Síguenos en

Fichajes

Fichajes | Ciro Immobile cedido al Sevilla FC

El delantero italiano fue el máximo goleador de la Serie A con el "Toro"| Foto: Valerio Pennicino.

Tanto el Sevilla como el Borussia Dortmund han hecho oficial hace unos minutos la cesión del delantero italiano Ciro Immobile, de 25 años, al club hispalense. De esta manera, la secretaría técnica cierra uno de los interrogantes que más quebraderos de cabeza traía a la afición sevillista, pues sustituir a todo un “killer” como Carlos Bacca no es tarea fácil.

 El italiano, que no ha cuajado una buena temporada en Alemania, aparentemente por falta de adaptación al país y al equipo, presenta una serie de credenciales que pueden hacer que el sevillista de a pie se encuentre muy tranquilo. Y es que en la temporada 2013/14, el delantero de Torre Anunziata logró ser el “capocannoniere” (galardón equivalente al Trofeo “Pichichi”) con el Torino FC al marcar un total de 22 goles en 33 partidos, consiguiendo apuntarse además tres asistencias. En el siguiente vídeo, se pueden ver todos:

El jugador procedente de la región de Campania, al igual que Enzo Maresca, se convierte así en el quinto italiano en vestir la camiseta del Sevilla, sumándose también a De Sanctis, Tiberio Guarente y Luca Cigarini. Internacional por Italia desde la selección sub-20, el jugador era uno de los favoritos de Cesare Prandelli que incluso llegó a llevarlo al Mundial de Brasil del pasado año, disputando tan sólo 88 minutos repartidos en dos encuentros. Su balance con la “azurra” incluye un gol y una asistencia en los poco más de setecientos minutos que lleva disputados.

Las cifras de la operación aún son desconocidas, puesto que aunque se trata de una cesión, se conoce que habrá una opción de compra a final de temporada en función de unos requisitos y que rondará en torno a los diez millones de euros, con el fin de reducir los gastos del presente ejercicio. El sevillismo tiene así a su artillero para Liga de Campeones, que mañana mismo llegará a la capital para someterse a reconocimiento médico y ser presentado a última hora de la mañana. Tras ello, viajará hacia la concentración del primer equipo en La Manga, para entrenar por primera vez bajo las órdenes de Unai Emery.

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Fichajes