Se ha hecho oficial el fichaje del centrocampista franco-congoleño Steven N’Zonzi por el Sevilla Fútbol Club para las próximas 4 temporadas. N’Zonzi, que ya ha pasado el reconocimiento médico, reforzará la medular sevillista tras la marcha de Stephane M’Bia a Turquía. Llega procedente del Stoke City inglés, donde ha sido pieza clave para su entrenador Mark Hughes. La presión ejercida por el jugador a los dirigentes británicos, unido a que solo le restaba un año de contrato, han hecho que la operación se haya cerrado en torno a 7,5 millones de euros, y su cláusula de rescisión será de 30 ‘kilos’.

N’Zonzi aportará músculo y sacrificio al mediocentro sevillista. Su gran capacidad defensiva, fuerza y magnífico juego aéreo (1,93 m.) hacen que se convierta en un jugador muy del gusto de Monchi y Emery para fortalecer el centro del campo. A sus 26 años, N’Zonzi ha disputado 120 partidos en el Stoke City, donde ha anotado un total de 7 goles con los ‘potters’.

Además de N’Zonzi, sonaba con fuerza el nombre de Leroy Fer para sustituir a M’Bia, pero finalmente la dirección deportiva se ha decantado por el del Stoke. El jugador se presentará este mismo jueves a las 18h.