Síguenos en

Reportajes

Reportaje | Sevillistas en UK

Todos tenemos familiares, amigos o conocidos que, por diversos motivos, se han tenido que marchar fuera de nuestro país para buscarse un futuro mejor del que tenían aquí. Nervioneo.com ha tenido el placer de poder contactar con Alejandro Masferrer, uno de los sevillistas gestores de esta sorprendente iniciativa, que nos ha abierto las puertas de ‘Sevillistas en UK‘.

Foto: @sfclondres

Foto: @sfclondres

Alejandro nos cuenta que se le ocurrió esta idea tras la señalada fecha de la pasada Final de la Europa League en Turín, contra el Benfica, al tener que “celebrar” dicho título con dos compañeros (uno bosnio y otro portugués) a los que el Sevilla FC pues no le tiraba mucho. Literalmente nos cuenta que “me llevé desde 2013 viendo al equipo por Rojadirecta“, siendo ese uno de los motivos por los que decidió comenzar esta ardua búsqueda de ADN sevillista en la cosmopolita gran ciudad de Londres.

Foto: @sfclondres

Foto: @sfclondres

Él pensaba que ya existía un grupo con las características que demandaba, pero, mientras buscaba, se dio cuenta de que no estaba en lo cierto y tenía que ser él el que diera rienda a este ‘sueño’. Es muy complicado saber como empezar en este caso, pero nuestro afincado en la capital inglesa tuvo el ingenio de empezar todo gracias a Twitter, creando una cuenta (@sfclondres)y haciendo exhaustivas búsquedas, búsquedas que fueron encontrando nuevos ‘afiliados’ poco a poco, con algunas dificultades.

La evolución que sufrió esta iniciativa fue brutal: de comenzar con dos personas (el propio Alejandro y Jesús) para ver al equipo de sus amores en una primera cita, se pasó al doble con la incorporación de Antonio y Riki, siendo este último, gracias a la cantidad de amigos que tenía, uno de los máximos ‘reclutadores’ para la causa, llegando así, finalmente, a haber más de 30 personas en la final de Varsovia gracias al boom que tuvieron tanto en Facebook como en la red social del pajarito azul. Un éxito.

Foto: @sfclondres

Foto: @sfclondres

La cantidad era importante, pero la calidad también y este grupo de chavales, cuando tan solo lo formaban cuatro miembros, se dedicó a buscar un lugar donde le asegurasen la retransmisión integra de todos los partidos que jugase el conjunto nervionense, llegando a encontrar un pub llamado Six Yard Box, lugar fijo de concentración sevillista, lugar que presenció la primera Feria de Abril de Londres, aprovechando la coincidencia del partido de UEL contra el Zenit y ese jueves de feria, para tomar rebujito y bailar sevillanas en una noche que, por momentos, llegó a ser aciaga, pero que Gameiro hizo que la alegría rebosara y se convirtiese en una noche inigualable.

Según me cuenta, están muy ilusionados ante la posibilidad de volver a vivir juntos la Supercopa Europea ante el FC Barcelona y, sobre todo, de disfrutar en directo del partido amistoso que encaran los pupilos de Emery ante el Watford del noroeste de Londres, encuentro al que acudirán para “cantar, animar y pasarlo estupendamente”.

Que no haya ni un sevillista solo en Londres.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Reportajes