Síguenos en

Fichajes

Rueda de prensa | Immobile: “Espero hacerlo bien”

Esta tarde se ha presentado a la nueva incorporación del Sevilla F.C. para la próxima temporada, el delantero italiano Ciro Immobile. El atacante procedente del Borussia Dortmund pasó el respectivo reconocimiento médico por la mañana y posteriormente atendió en la sala de prensa las preguntas de los medios.

El de Torre Annunziata se le ve con muchas ganas tras un año no tan bueno en Alemania y se mostró muy alegre por su fichaje: “Estoy muy feliz, porque el Sevilla es un equipo importante. Primero hablé con Monchi, me dijo que esto es como una familia, y para mi es muy importante este año entrar a formar parte de esta familia después de un año negativo… Era una operación difícil, pero gracias al presidente y a Monchi me han ayudado a venir aquí, porque quería fuertemente venir aquí al Sevilla. Me gustaría estar unos años en el Sevilla, espero encontrar una familia en este equipo”. Además, Ciro se ve optimista de cara al próximo curso, donde espera que su adaptación sea mejor que a la de Alemania:  “Para mí es un año importante, porque el año pasado no fue bueno. Es bello jugar la Champions, la Liga es un campeonato nuevo… Espero hacerlo bien”.

Immobile tendrá la difícil tarea de sustituir a Bacca en el ataque sevillista, para lo que el jugador no quiso hablar de un número de goles: “numero no digo nunca, mis características pienso el año pasado hice en Champions cuatro goles espero poder marcar un número importante de goles, cuantos más mejor”. Para ello, Monchi ha afirmado que cree que el italiano es el sustituto ideal para el colombiano: “Trabajamos siempre con perfiles según la idea que tiene el entrenador. Pensábamos que Ciro tiene todas esas características. Es un delantero con gol, con trabajo y fuerte físicamente. Es el complemento ideal para Kevin Gameiro. Su trayectoria la conocemos hace mucho. Estamos convencidos que reúne las características que quería Emery y por eso llevamos mucho tiempo negociando. Está cerrada la cesión y ambas partes queríamos que fuera lo antes posible para la adaptación del jugador y hemos quedado en seguir hablando para acabar de cerrar algo que está hablado. Estamos satisfechos con cómo van las negociaciones y en las próximas fechas se cerrará todo“. 

Por lo demás, Monchi de cara a próximas incorporaciones ha querido priorizar la necesidad de un lateral derecho: Con el lateral derecho tenemos el grueso de la plantilla. Cuando entrenemos veremos qué perfil falta para mejorar el grupo. No hay necesidad urgente más allá del lateral y esperar que el equipo empiece a andar. Siempre estamos abiertos a lo que el entrenador considere oportuno. Con el lateral, estaríamos con los objetivos cubiertos aunque alguna idea surgirá y podremos estudiarla hasta el próximo 31 de agosto”. Con respecto a algunos nombres que han sonado para reforzar al Sevilla, el director deportivo ha descartado a Mauricio Isla y a Ben Yedder: “Teníamos un interés grande en el futbolista antes de empezar la Copa América, pero su buena actuación en esta competición ha desbordado su precio y la idea que tiene la Juve. A día de hoy trabajamos en otras opciones también interesantes. Espero que pueda estar en breve por aquí. Llevamos cuatro o cinco días con otros nombres y esta semana podría haber noticias. Con respecto a Ben Yedder nosotros en nuestra planificación teníamos claro qué queríamos como primeras opciones de fichajes. Yedder es un delantero que una vez que está Ciro, queda descartado“. 

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Fichajes