El Sevilla FC ha tenido un fin de semana cargado con dos amistosos en dos días, ante Werder Bremen y Stade de Reims. Derrota ante el primero y victoria contra el segundo. El técnico Unai Emery ha hecho balance de estas dos jornadas: ”Más allá del resultado, que ahora no es lo más importante, el equipo va trabajando en la línea que queremos, adquiriendo carga de trabajo y de minutos, acercándonos a esos 90. También tenemos la parte positiva de que jugadores del filial puedan ir conociendo el primer equipo y sientan esa pertenencia. A partir de ahí hay cosas que mejorar y detalles que pulir en los dos partidos. Hay que ajustar las cualidades del equipo, el estado de forma y adquirir trabajo hacia la Supercopa con la incorporación de Banega. Estos dos partidos nos ayudan a conocer mejor al equipo”.

En cuanto a la derrota de este sábado en tierras alemanas, el vasco confesó que ”pese al resultado de ayer, en el cómputo general fuimos capaces de hacer cosas muy positivas, aunque un rival fuerte de la Bundesliga como el Werder te puede penalizar en lo que le concedas.  Ayer con un partido bueno tuvimos un resultado negativo, mientras que hoy tuvimos la capacidad de ganar y de que esos detalles en los que no estuvimos acertados, no los aprovecharan”.

Emery afirmó que, aunque en estos partidos no hay puntos en juego, nunca es de buen gusto perder: ”Ahora el resultado no es lo más importante pero tampoco gusta perder. Hoy hubo una mayor eficacia de cara a portería y esas situaciones defensivas erróneas no las aprovechó el rival, aunque creo que concedimos en demasía. Además, en la portería han estado bien tanto Sergio como Beto y tenemos que seguir puliendo cosas para ser mejores cada día que pasa”.