Antes de partir a La Manga del Mar Menor (Murcia) para el stage de pretemporada del Sevilla FC, el técnico Unai Emery ha comparecido esta mañana en la sala de prensa para repasar la actualidad del primer equipo en todos los aspectos. Han sido varios los temas tratados.

Sobre la plantilla y los refuerzos, el de Hondarribia admitió estar satisfecho: »Estamos muy contentos con las incorporaciones. El trabajo de la secretaría técnica de tener al equipo casi al completo a estas alturas ha sido muy bueno. Y no nos olvidamos que este es un club de cantera. Necesitamos a un grupo muy compacto y que genere ilusión, que los jugadores que vengan tengan un rendimiento alto y, además, trabajar con la cantera. Se vienen cinco canteranos con nosotros a La Manga, además de los que han llegado de fuera. Monchi ha ido avanzando muchas cosas y quedan pocas, dos o tres futbolistas».

Cuestionado sobre cuál de los fichajes le ilusiona más, Unai no quiso mojarse: »Me ilusionan los que están, los que nos han hecho llegar a estos objetivos que tenemos ya de inicio, que es jugar la Supercopa, la fase de grupos de la Champions e iniciar una Liga con expectativas bonitas. Luego, me ilusionan los jugadores de la cantera, y está claro que algo nuevo también ilusiona. Pero insisto mucho en los que están, y en los que vienen de fuera. Con todos, haremos un equipo competitivo y que cada uno crezca a nivel individual».

Uno de los fichajes que faltan por cerrar es el delantero tras la salida de Bacca. Emery no descartó la posibilidad de incorporar a Juan Muñoz y/o Carlos Fernández a la primera plantilla: »Primero está Gameiro. Tenemos ilusión en que adquiera mayor regularidad. Después también Juan Muñoz y Carlos Fernández. Lógicamente necesitamos suplir lo que nos daba Bacca con ellos y alguna incorporación. Chicharito es un jugador que está dentro de ese abanico, como lo están otros muchos nombres. Se hace un filtro y de ahí saldrá el que llegue al Sevilla FC. Acertar está por encima de todo y que el margen de error sea el menor posible».

En cuanto a los objetivos en el futuro, Unai coloca como prioridad el crecer: »El listón está muy alto, aunque no podemos dejar de tener como objetivo crecer. Ya teniendo unas expectativas muy altas lo hicimos el año pasado y tenemos que volver a hacerlo ahora. Superar los 76 puntos no es fácil, pero la posición sí que es mejorable. Los retos son ambiciosos, atractivos y exigentes, y eso es lo que trabajaremos desde ahora. Nos movemos en unos retos y hemos llegado a un nivel sin que nadie nos regale nada. El Sevilla FC no es sólo un título de Europa League, es su afición en el estadio, es crecimiento de futbolistas…».

Para terminar, el técnico trató varios nombres propios del equipo: »Con Konoplyanka estamos a la espera, debe unirse en estos días, y la incorporación de Banega será a final del mes de julio. En cuanto a Nico Pareja, paciencia, dedicación y evolución. El plazo de seis meses hay que cumplirlo, va dentro de los plazos, pero acortarlos es difícil. No ha tenido vacaciones, ha estado aquí todo junio trabajando, pero no estará en la primera parte de la pretemporada. En fútbol, ante estas cosas, hay que seguir caminando y pensar sin él hasta diciembre».