Tras el claro triunfo del Sevilla FC por 0-4 ante el Lorca Deportiva en el estadio Francisco Artés Carrasco, el técnico Unai Emery pasó por sala de prensa para comentar lo que le había parecido el amistoso en general.

Obligatoria era hablar de los nuevos, en particular de N’Zonzi, Immobile y Krohn-Dehli, que fueron las primeras incorporaciones en debutar: »Lo importante es que los fichajes se vayan acoplando a la dinámica del equipo. Era un partido bonito y era importante para nosotros ir jugando. Hay que ir poco a poco. Hemos ido adquiriendo mecanismos de juego y hay que agradecer que el Lorca, a pesar de estar menos rodado, se haya puesto a nuestra disposición».

A pesar de que el partido sirvió de homenaje al vasco, Unai fue expulsado por protestar una dura entrada a Vitolo, a lo que él respondió: »Aunque sea un amistoso uno tiene su responsabilidad. Me he equivocado pero queríamos preservar que el partido siguiera en una línea en la que no hubiera lesionados. Creo que ha habido una dureza innecesaria en ciertas fases, he entrado en el campo a apaciguar y el árbitro ha acertado tomando su decisión».

Esa expulsión no empañó nada, y Emery se mostró muy agradecido por el trato y felicitó al cuadro murciano: »Quiero felicitar al Lorca por la trayectoria que está teniendo y la seriedad que está transmitiendo para ilusionar con el fútbol en esta ciudad. Hemos venido encantados y yo, lógicamente, más todavía por volver a ver a amigos y revivir recuerdos. Éste fue mi primer equipo como técnico y siempre estaré agradecido».