Adil Rami y Sergio Escudero fueron presentados en el Ramón Sánchez-Pizjuán como nuevos jugadores del Sevilla Fútbol Club. Ambos se mostraron muy contentos de poder portar la zamarra rojiblanca en esta nueva e ilusionante temporada. Sobre este tema, Escudero comentó que “es una alegría que te llame el Sevilla, es un club grande de Europa y lo tuve muy claro“, mientras que Rami aludió a la importancia del entrenador en este, su nuevo periplo en España “Emery es importante, pero todos conocemos al club y es un grande“.

Hablando del hecho de venir a cubrir la baja de Fernando Navarro, un futbolista muy polivalente, que ha alternado los puestos de lateral y central, el ex azulón declaró “jugaré dónde Emery decida. He venido para demostrar que valgo, no hay mejor club que este para progresar“.

Sobre su cambio de equipo, Rami respondió “tengo mucho respeto al Milan, pero tengo que cambiar, vengo a un club de Champions y con el mejor míster del mundo para mi“.

Monchi, sobre lo que se buscaba con la incorporación de estos dos hombres, sentenció “Escudero es un jugador que presenta características que buscamos, tiene recorrido, teníamos la necesidad de españolizar el equipo” y “con Rami buscábamos un central de su perfil, pienso que está entre los mejores centrales de Europa“. Así mismo, el de San Fernando afirmó “estoy satisfecho por los nombres que han llegado, por la confianza que me dan“.

Finalmente, el director deportivo, rondando el trending topic (tema de moda) en Sevilla dijo “Konoplyanka ya ha firmado por el Sevilla FC. En el tema de su fichaje, el presidente y Del Nido Carrasco han ayudado mucho“. Algo a lo que Castro, sobre temas del club, añadió “no teníamos constancia de la reunión de Sevillistas de Nervión“.

En resumen, buena carta de presentación de ambos futbolistas, en un rueda de prensa en la que salieron muchos futuribles (Inmobile, Isla, o Ben Yedder) y también alguna que otra salida ya prácticamente hecha, como la de Diogo al Genoa “a falta de que pase el reconocimiento médico“.