Lo que era un secreto a voces se acaba de hacer oficial: el Sevilla FC y el AC Milán han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carlos Bacca al conjunto rossonero. Los italianos no han depositado la cláusula en la LFP pero sí ha llegado a un acuerdo con la entidad sevillista por el precio de la misma: 30 millones de euros.

El delantero colombiano pasará las pruebas médicas con los milanistas en los próximos días. Desde que acabó la Copa América para Colombia se empezó a hablar de un fuerte interés del Milán en Carlos Bacca y finalmente así se ha producido.

Para el Sevilla, a pesar del gran talento del colombiano y sus exitosos logros en estas dos temporadas, es una operación fantástica, ya que se embolsan otra gran cantidad de dinero, en este caso por un jugador de casi 29 años. Las «superventas» de Monchi siguen su curso y ahora el de San Fernando tendrá que buscar un sustituto de garantías para el que fuera el delantero titular de Emery.

Bacca será recordado por su gran cantidad de goles que ha anotado en Sevilla (49 tantos en 108 partidos) y por los dos títulos de Europa League, sobre todo el último en Varsovia donde se erigió como héroe con dos goles.