Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | El pitbull de Chile

Hace apenas tres días que la selección de Chile hizo historia en Santiago al imponerse a Argentina en la final y obtener su primer campeonato americano. Entre el plantel chileno ha destacado el ex sevillista Gary Medel que ha realizado un torneo espectacular, titular en todos los partidos en el eje de la zaga y marcando un gran tanto frente a Bolivia. Un fijo para Sampaoli desde hace tiempo, el chileno del Inter ha sido reconocido en el XI ideal de la Copa América 2015. Los otros sevillistas tuvieron un papel discreto. Banega llegó a la final con Argentina, participando desde el banquillo y marrando uno de los penalties de la tanda definitiva. De Brasil se esperaba poco y menos dió. Alves que llegó a última hora, fue titular con su selección hasta ser despedida en cuartos de final, como ocurrió con Colombia y el ya ex sevillista Carlos Bacca, que se marchó con un sólo gol en el torneo y eliminada por Argentina.

Siguiendo con los chilenos, precisamente hoy se ha anunciado la desvinculación de Bryan Rabello del Sevilla FC. Rabello ha ido de mal en peor desde que llegara a la entidad. El último año fue cedido al Lausanne, donde apenas jugó, y en el mercado invernal pasó al Leganés. Ahora está muy cerca de firmar por el último campeón de la liga mexicana, el Santos Laguna. También se ha desvinculado de la entidad en la últma semana otros dos futbolistas de la cantera sevillista: Gonzalo Suárez y Abel Moreno. En el último caso Abel está muy cerca de firmar por el Córdoba CF para reforzar su filial. Se confirmó el fichaje de Álvaro Negredo por el Valencia CF lo que deja dos millones de euros al Sevilla.

Negredo firma por el Valencia | Foto: Officialpress.net

Negredo firma por el Valencia | Foto: Officialpress.net

También durante esta semana se ha confirmado la cesión del centrocampista Luis Alberto del Liverpool al Deportivo de la Coruña. Con el de San José del Valle, más Fernando Navarro y el central Alejandro Arribas, los deportivistas suman hasta tres ex nervionenses para la próxima temporada. El central bosnio Emir Spahic ha firmado con otro equipo alemán, el Hamburgo, tras su salida forzada del Bayer Leverkusen, y otro central, el catalán Sergio Sánchez, durante las últimas temporadas, en el Málaga CF, parece que lo tiene todo atado con el Panathinaikos griego. Más lejos terminara el jerezano Bruno Herrero pues vuelve a la Superliga Griega. Después de la experiencia en el Dheli Dynamos firma por el NorthEast United. Juan Cala además ha sido presentado ya con la camiseta del Getafe.

Muchos movimientos en las categorías modestas. El defensa David Prieto que luchó con el Murcia por el ascenso a Segunda división no dejá la costa mediterránea y pasa del equipo pimentonero al Atlético Baleares, club donde militó Antoñito en su última etapa. Ha renovado con el CD Toledo el centrocampista Javi Barranco y Salvi, el jugador sanluqueño que participó con el Villanovense el último año, se convierte en uno de los primeros refuerzos del Cádiz. No seguirá en la UD San Pedro el mítico Bezares, a pesar de que en el curso que viene el entrenador será un antiguo compañero del filial, segundo entrenador de los malagueño en la 2014/15, Kepa Blanco. Para finalizar, dos de porteros. En Segunda división B el ceutí Pablo Antón, quien militó en la cantera sevillista, vuelve al Atlético Ceuta. Por su parte, Néstor Díaz que la temporada pasada cambio el filial españolista por el segundo equipo del Celta, participará de la pretemporada con el primer equipo celeste.

Néstor Díaz en su época sevillista | Foto: Pericos a la Carta

Néstor Díaz en su época sevillista | Foto: Pericos a la Carta

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 28

RCD Espanyol
0 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC

Schalke 04

Ramón Sánchez-Pizjuán

22/03/2019 · 20:45h

SFCTV

Más en Sevillistas por el mundo