Javi Varas estuvo la temporada pasada luchando por el ascenso a Primera. No lo consiguió con el Real Valladolid y cayó en la promoción precisamente contra el equipo por el que ha fichado: la UD Las Palmas, y que le servirá al de Pino Montano para volver a la Primera división. Siguiendo con los porteros, el casi inédito Mariano Barbosa, que llegó a Sevilla desde las Palmas, firma por el Villarreal al que vuelve ocho años después, tras desvincularse del Sevilla FC. Otro cancerbero con pasado en Nervión, el madrileño David Cobeño renueva por un año más con el Rayo Vallecano.

Antonio Luna con el Aston Villa | Foto: Goal.com
Antonio Luna con el Aston Villa | Foto: Goal.com

Entre los defensas, el luso Diogo salió cedido esta semana en dirección a Genoa donde permanecerá al menos una temporada y en el que coincidirá, en principio, con otro ex Sevilla FC: Diego Perotti, sobre el que continúan los rumores de su salida al Nápoles. El malaguista Sergio Sánchez firmó por cuatro temporadas por los griegos del Panathinaikos y The Sun lanzó el interés del Tottenham por deshacerse del argentino Fede Fazio. Bryan Rabello confirmó su fichaje por el último campeón mexicano, el Santos Laguna. Estos últimos días, el lateral Antonio Luna anunció su llegada a la Eibar que jugará en la 15/16 después de su aventura en Inglaterra (Aston Villa) e Italia (Hellas Verona y Spezia).

Mucho movimiento entre los canteranos. Mena que jugó la pasada campaña en el filial del Sevilla FC ha firmado por el San Roque de Lepe y los hermanos Juan y Javi Guerra coincidirán en la misma plantilla, la del CD Alcalá, mismo equipo por el que ha renovado el central José Serrano. Abandonó la entidad nervionense el lateral derecho Luis Pérez que se convierte en nuevo jugador del Real Jaén y Abel Moreno en dirección al filial del Córdoba, aunque esta semana se anunciaba su participación en la pretemporada del primer equipo blanquiverde. Jairo Morillas renovó hasta 2019 por el Español, donde ya ha debutado con el primer equipo, y coincidirá con otro futbolista con pasado en Sevilla FC, Juanan Entrena, que cambia la cantera culé por la de los periquitos.

Javi Medina en su presentación en Algeciras | Foto: Fútbol Carrasco
Javi Medina en su presentación en Algeciras | Foto: Fútbol Carrasco

En Segunda división B el traspaso más destacado ha sido la llegada a Cádiz del centrocampista Abel Gómez. Con este nuevo equipo, el ex Sevilla FC ha jugado en cinco de las ocho capitales de provincia andaluzas. El delantero Miguel Ángel Espinar abandona el Villanovense para convertirse en nuevo jugador de la Balompédica Linense. Así lo hace también el central Pablo Gallardo que deja el Arroyo extremeño para marcharse a tierras asiáticas. Hace sólo unas horas anunciaba que su nuevo destino futbolístico estará en Hong Kong. Por su parte, Javi Medina se desvincula del CD Gerena y, tras una gran temporada en Tercera división, fue presentado como nuevo futbolista del Algeciras, donde coincidirá con otros ex canteranos sevillistas como Josemi Márquez o Adrián Pavón.

Juan Carlos anunciado como nuevo míster del Écija | Foto: Estadio Deportivo
Juan Carlos anunciado como nuevo míster del Écija | Foto: Estadio Deportivo

No podemos dejar nuestro artículo sin la clásica mención al gran Bezares. El gaditano emprende nueva experiencia para jugar en el Europa del campeonato gibraltareño. Tampoco olvidar la llegada del ex delantero Juan Carlos al banquillo del Écija Balompié tras sus primeras experiencias con el Ciudad Jardín y el Mairena.