Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | FC Barcelona 5-4 Sevilla FC

El escocés William Collum fue el encargado de dirigir la ya denominada, mejor final de la Supercopa de Europa de la historia, tras el gran partido que dieron ayer ambos equipos en Tiflis.

El trencilla, de 36 años y con una amplía experiencia en partidos europeos se le fue de las manos en la primera jugada del partido cuando Mascherano derribó a Reyes cuando se escapaba. Además de no mostrar la clara tarjeta amarilla, se dejó avasallar constantemente por los jugadores culés, que llegó hasta el punto de la falta de respeto del argentino, chillándole en la oreja y de Piqué, que incluso le insultó en la jugada con Immobile. A raíz de dicha jugada, nunca tomó decisiones con confianza ni demostró tener autoridad pese a tener una experiencia considerable en partidos de este tipo.

Perjudicó notablemente a ambos equipos, aunque si es cierto, que en cierta medida, llegó a desesperar a los sevillistas con sus numerosos fallos y ahorro de tarjetas en contra de ellos en favor del Barcelona, ya que Busquets llegó a realizar hasta 8 faltas, muchas de ellas fuertes, para ser amonestado al final del partido, cuando las tarjetas no eran trascendentes. A continuación, analizamos todas las jugadas polémicas del encuentro:

Minuto 2: Reyes es derribado por Mascherano cuando se dirigía hacía portería sólo pero lateralmente. Debió ser amonestado pero ni lo fue, incluso llegó a protestar airadamente al colegiado.

Minuto 7: Luis Suárez agarra en primer lugar incluso golpea el hombro de Krychowiak que para deshacerse de él, le agarra levemente. Debió pitar falta a favor del Sevilla y no al revés. Tuvo incidencia en el juego ya que propició el empate.

Minuto 9: Tremoulinas se escapa por la banda y centra el balón pero es desviado por Piqué con la mano en alto cuando el balón se disponía llegar al área. No pitó ni falta.

Minuto 27: Luis Suárez reciba el pase de Mathieu desde la banda y anota, el que sería el 3-1 para el Barcelona. No estaba en fuera de juego en ningún caso y debió subir al marcador.

Minuto 69: Mathieu agarra insistentemente a Vitolo hasta derribarlo. Fue amonestado el francés aunque pudo ser expulsado al ser ocasión manifiesta de gol estando casi en el área chica.

Minuto 96: Immobile golpea con el brazo de manera involuntaria a Piqué en la nariz produciéndole una hemorragia que enfadó mucho al central. Debió ver amarilla y por tanto, la segunda. No fue expulsado.

Minuto 114: Krohn-Dehli golpea con las manos al saltar en la falta de Messi para cubrirse. Debido a la nueva reglamentación hace 2 años, debió señalar penalti, y aunque la jugada acabó en gol a los pocos segundos, la ventaja en un penalti es inmediata. 

En definitiva, un arbitraje bastante desapacible, nefasto y que perjudicó a ambos equipos de manera notable aunque el desarrollo del encuentro por el colegiado escocés perjudicó al Sevilla en muchas más ocasiones. La nota final para el árbitro es de un 3.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral