Síguenos en

Análisis

Análisis | Así juega Llorente

Fernando Llorente es la guinda elegida por el Sevilla FC para cerrar su delantera y, casi con total seguridad, su plantilla para el ya comenzado inicio liguero. El riojano es un jugador conocido en nuestra liga. Un 9 de área que destacó en el Athletic llegando a ser campeón del mundo con la Selección española en 2010. La Juventus consiguió hacerse con su fichaje en 2013 donde en sus dos temporadas en el conjunto turinés consiguió anotar 27 goles.

Tras la salida de Bacca el Sevilla demandaba un tercer delantero capaz de proporcionar características similares a las del colombiano. Llegó Ciro Immobile, un jugador potente y goleador que, sin embargo, destacaba por las mismas cualidades que Kevin Gameiro: trazar diagonales y acudir al espacio. Era necesario un jugador de área, capaz de recibir de espaldas, dar apoyos cercanos y ser capaz de fijar centrales para potenciar el juego en tres cuartos de campo. El elegido ha sido uno de los mejores 9 del país y que a sus 30 años aún quiere demostrar que su paso por la Juventus no ha lastrado ninguna de sus cualidades.

Fernando Llorente es el hombre ideal para llevar a cabo ataques posicionales, cargar el área con centros laterales y buscar el juego directo. El Sevilla ya utilizó esta variante de juego con Iborra la temporada pasada, pero con Llorente ya no tendrá un parche, sino un hombre de garantías para llevar la función que pide Emery al máximo nivel. Además, veremos un Sevilla con un amplio abanico de posibilidades en sus sistemas de juego. Llorente podrá ser el delantero referencia del 4-2-3-1 habitual de Unai, pero también podrá ser el delantero que acompañe a Gameiro o a Immobile en un 4-4-2.

Lo realmente importante del fichaje de Llorente es que potenciará dos vías a las que Emery da mucho uso desde su llegada a Sevilla. Por un lado, los centros laterales. Ya sea por mediación del extremo o del lateral, Emery siempre pide a sus jugadores que carguen el área. La falta de altura en dicha zona hacía menos efectiva esta forma de atacar, pero con el riojano en el área ganará suma importancia la calidad de los centros de jugadores como Tremoulinas, Konoplyanka, Reyes o Mariano entre otros.

La segunda vía es el balón parado. Unai Emery es especialista en la estrategia y con Llorente contará con un hombre más para poder llegar a ser inexpugnable por vía aérea. Rami, Krychowiak, N´Zonzi, Iborra, Kolo y ahora Llorente añaden metros a este Sevilla y mejoran la solvencia en las jugadas de estrategia. Cada córner, falta o inlcuso saque de banda cerca de área rival será una oportunidad de gol para el Sevilla.

Hay poco más que añadir a un estupendo fichaje, uno más, de la secretaría técnica sevillista. El equipo que ha montado el club esta temporada es de enmarcar y sobre el papel es favorito para dar la campanada. El tiempo dirá si la plantilla rinde o no al nivel esperado, pero en ninguna cabeza cabe no ilusionarse con las posibilidades de este nuevo equipo.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis