Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Málaga CF

El Sevilla FC comienza su andadura por la temporada 2015/2016 ante el mismo rival que finalizaría la temporada anterior, el Málaga CF. Un equipo que ha sufrido bajas importantes ,pero que ha mantenido a jugadores como Amrabat o Darder y, sobre todo, al artífice de la buena campaña pasada, su entrenador Javi Gracia.

El objetivo esta temporada para los malacitanos es la permanencia, pero con vistas a Europa si el rendimiento de los jugadores y los resultados son los adecuados. En Málaga confían que así sea y que el club de un golpe de efecto debido a la desilusión creada por la venta de sus principales estrellas. La pasada temporada rozaron competición europea elaborando un fútbol bastante alegre con jugadores como Samu García, Juanmi o Samu Castillejo. Esta temporada no contará con estos tres pilares por lo que deberá comenzar de cero Javi Gracia en la construcción y en el descubrimiento de nuevos líderes del equipo.

Uno de ellos puede ser Amrabat. El holandés-marroquí ya ha demostrado su versatilidad para ocupar cualquier posición en el frente de ataque. Un jugador potente e incisivo que deberán vigilar de cerca los defensores hispalenses. También Charles, ex del Celta, se presupone como uno de los nuevos baluartes del conjunto de la costa del sol. Un killer de área, rematador y buen oportunista que espera reencontrar su nivel en tierras malagueñas. El que más ha sorprendido ha sido Cop, que ha dejado buenas sensaciones en pretemporada anotando varios goles en la misma.

Todo parece indicar que Javi Gracia empleará un 4-4-2 uniendo en la punta de ataque a Charles y Cop. El centro del campo, debido a las sanciones de Camacho y Recio, será ocupado por Darder y Tissone, mientras que las bandas estarán adueñadas por Duda por la izquierda y Amrabat por la derecha. La baja de Wellington será ocupada por Angeleri, que acompañará a Raúl Albentosa en el eje de la zaga. Los mecanismos ofensivos de Javi Gracia pasan por dar mucha libertad en ataque a sus laterales. Estos miden sus subidas, pero se encargan de generar amplitud en cada posesión blanquiazul. El cambio de sistema respecto a la temporada pasada (del 4-2-3-1 al 4-4-2) permitirá ver a un Málaga más compacto y directo, así como más equilibrado en la faceta defensiva.

En definitiva, un encuentro de alto calibre que mide a dos rivales andaluces en el inicio liguero. En Málaga tienen ganas de revancha y ya preparan con ilusión el encuentro. Para Emery puede ser una importante prueba de fuego tras cosechar malos resultados en la Supercopa y ante la Roma. Comenzar ganando fuera de casa es comenzar con buen pie la temporada, Unai lo sabe e irá a por todas.

Claves

Posible once de Javi Gracia

Posible once de Javi Gracia

  • La dupla atacante del Málaga ha sido lo más positivo de la pretemporada. Han demostrado facilidad para encontrar portería y eso es algo que deberá paliar Emery tras la facilidad concedida defensivamente en los últimos partidos.
  • El Málaga tiene buenos jugadores con golpeo a media distancia. Es importante evitar dejar balones divididos en zonas peligrosas de remate a puerta, sobre todo, ante hombres como Darder, Duda o Amrabat.
  • El Sevilla es superior a su rival tanto ofensiva como defensivamente, pero deberá demostrarlo en el terreno de juego. Las apariciones de Gameiro a la espalda de los centrales puede ser un arma importante para hacer daño a los blanquiazules.

 

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis