Síguenos en

Noticias

Análisis | Los rivales en el grupo D

Calendario y horarios de los partidos del Sevilla FC en fase de grupos.

El conjunto hispalense volvía al Fórum Grimaldi de Mónaco, esta vez para presenciar un sorteo de Champions que lo encuadró en el grupo D, ya conocido como “grupo de la muerte”, al tener todos los equipos un potencial similar y no haber un claro favorito. Bundesliga, Premier League, Calcio y La Liga, se concentran en el que podría calificarse también como ‘el bombo del espectáculo’.

MANCHESTER CITY

El conjunto dirigido por, un últimamente discutido, Manuel Pellegrini, es quizás el que está un peldaño por encima del resto en este grupo. A pesar de no mostrar tradicionalmente su mejor cara en esta, la máxima competición continental, los Sky Blues han comenzado de manera fulgurante su competición doméstica, con un claro 1-4-2-3-1, haciendo gala del control del balón absoluto, a pesar de carecer de un generador creativo del juego (puede llegar el belga Kevin De Bruyne para ello), dejando esta tarea en manos de la mediapunta Silva-Navas-Sterling, que se mueve por detrás del killer Agüero. Tras un gran desembolso de dinero más que considerable en el mercado estival, en efectivos como Sterling u Otamendi, los ingleses están obligados a realizar una gran Fase de Grupos, en lo que es su incógnita de todas las campañas.

JUVENTUS

Tras gastar 115’9 millones de Euros este verano, los turineses afrontan una nueva temporada de ilusión con algunas bajas significativas que afectarán al juego desplegado por ese 1-3-5-2 de Allegri, como son las de Arturo Vidal, Pirlo o Tévez. Los nuevos jugadores transalpinos deberán de absorber los automatismos de la Vecchia Signora en el menor tiempo posible, puesto que de no ser así, puede significar, que se queden fuera de la Champions a las primeras de cambio. Es, curiosamente, un equipo muy fiable en defensa, a la par que temible en ataque, muy equilibrado. El joven Paulo Dybala, el genial Paul Pogba y Claudio Marchisio han de hacer olvidar a los tifosi de las bajas antes nombradas. En definitiva, este campeón del Scudetto no tiene nada que ver con el de la temporada pasada, pero mantiene intacto ese gen ganador tan italiano.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Es la “perita” en dulce del grupo pero los sevillistas saben que no será así, ya que tuvieron que sufrir bastante para eliminarles en la pasada Europa League. Han fichado juventud en defensa como lo son Elvedi y Christensen -cedido por el Chelsea-, para intentar buscar sustitutos a Brouwers y Stranzl. El fichaje de Drmic es el más destacado ya que viene a cubrir la dura baja de Kruse que marchó rumbo al Volkswagen Arena, complemento perfecto a Hazard, Xhaka y Herrmann, los jugadores con mas incidencia en el juego ofensivo. Su mal inicio no debe de engañar, ya que es de los equipos alemanes con una fiabilidad tremenda tanto en juego como en resultado.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias