Síguenos en

Crónicas

Crónica | AS Roma 6-4 Sevilla FC

Serio aviso para cerrar la pretemporada

El Sevilla cayó ante la Roma por 6-4 en el último partido amistoso de los rojiblancos antes del comienzo de liga. Los desajustes defensivos y la pegada de la Roma condenaron a los hispalenses, dejando claro que todavía quedan muchos aspectos que mejorar. En los últimos instantes, el Sevilla trató de reaccionar, pero fue demasiado tarde.

Mucha intensidad en los primeros instantes del partido. En el minuto 3, Dzeko adelantaría a los locales con un disparo mortífero a la escuadra. La Roma, muy motivada, se metió pronto en el partido. Varios minutos después, Torosidis hacía el segundo con un disparo fuerte y raso al fondo de las mallas, aprovechando el agujero en el mediocampo del Sevilla. Las cosas no habían empezado nada bien para los de Unai Emery. El conjunto italiano amenazaba sin cesar la portería defendida por Sergio Rico, mientras el Sevilla trataba de reponerse de los dos goles tan tempraneros.  Immobile en un mano a mano y Denis Suárez tras una gran jugada individual tuvieron las primeras ocasiones para el equipo rojiblanco, que parecía despertar con el paso de los minutos. El Sevilla ganaba metros y trataba de buscar el empate, con Denis Suárez, Banega e Immobile como principales protagonistas.  En los últimos minutos del primer tiempo, el ritmo se apaciguó considerablemente. Sin embargo, cuando mejor estaba el Sevilla, volvió a llegar otro golpe. Aprovechando un error de Banega, el delantero bosnio Dzeko anotó el tercer tanto tras una gran jugada colectiva de los locales. Si tres no eran suficientes, todavía dio tiempo de que llegase el cuarto. Otro error defensivo que aprovecha Dzeko para servir a Nainggolan, que colocó el 4-0 en el marcador hasta el descanso.

Poco destacable en los primeros compases de la segunda parte. Iborra y Cristóforo entraron en el terreno de juego por Banega y Krohn-Dehli para refrescar la medular sevillista. En el minuto 54, Immobile estuvo a punto de marcar el gol del honor, pero su disparo se estrelló en el poste. Y justo al siguiente minuto, Salah colocaba el quinto en el marcador para los locales. La sangría iba a continuar. En el minuto 60, Tremoulinas comete penalti sobre Nainggolan y el capitán Francesco Totti sería el encargado de transformarlo en gol. Diez minutos después, Denis Suárez inauguraría el marcador visitante tras una buena jugada en solitario y, más tarde, Reyes pondría el 6-2 aprovechando un gran pase de Gameiro. La Roma prefirió conservar el resultado, y el Sevilla comenzó a atacar. Coke marcaría el tercero tras empujar a la red un pase servido de Denis Suárez. Con el tercer gol sevillista, comezó a extenderse un clima de “inseguridad” en las gradas del Olímpico En la siguiente jugada, el propio jugador gallego pondría el cuarto tras una gran jugada ensayada de los de Unai Emery. Quizás una reacción tardía, pero una vez más, el Sevilla había apelado a la épica. Finalmente, el partido concluiría con un atípico 6-4 en el marcador.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • AS Roma: Szczesny, Maicon, Castan, Manolas, Torosidis, Pjanic, Keita, Nainggolan, Salah, Dzeko, Falqué.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Escudero, Krohn-Dehli, Banega, Kakuta, Konoplyanka, Denis Suárez, Immobile.

Cambios:

  • AS Roma: De Sanctis (Szczesny, min.45), Iturbe (Salah, min.59), Gervinho (Dzeko, min.59), Totti (Falqué, min.59), Florenzi (Maicon, min.74), De Rossi (Manolas, min.74), Ljajic (Pjanic, min.74), Capradossi (Castan, min.74), Anocic (Nainggolan, min.86).
  • Sevilla FC: Iborra (Banega, min.45), Cristóforo (Krohn-Dehli, min.45), Tremoulinas (Escudero, min.59), Coke (Mariano, min.59), Luismi (Kolo, min.59), Vitolo (Konoplyanka, min.73), Reyes (Kakuta, min.73), Gameiro (Immobile, min.73).

Goles: 1-0 (Dzeko, min.3), 2-0 (Torosidis, min.7), 3-0 (Dzeko, min.41), 4-0 (Nainggolan, min.45), 5-0 (Salah, min.55), 6-0 (Totti, min.60), 6-1 (Denis Suárez, min.70), 6-2 (Reyes, min.75), 6-3 (Coke, min.83), 6-4 (Denis, min. 87).

Árbitro: Paolo Valeri (italiano). Amonestó a Tremoulinas , Cristóforo y Luismi por parte del Sevilla. Sin amonestados en la Roma.

Estadio: Olímpico de Roma.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas