Síguenos en

Crónicas

Crónica | FC Barcelona 5-4 Sevilla FC

CON LA CABEZA ALTA

El Sevilla FC cayó derrotado por 5-4 ante el FC Barcelona en la Supercopa de Europa en un encuentro que tuvo absolutamente de todo. Desde goles de falta hasta remontadas, pero, finalmente, un gol de Pedro decantaría un partido muy disputado y peleado hasta el final por los nervionenses.

El equipo de Unai Emery salía al terreno de juego como víctima ante el todopoderoso Barcelona del triplete, pero muy pronto mostraría sus credenciales. En el minuto 3, Ever Banega adelantaba a los sevillistas con un libre directo perfectamente ejecutado. Saltaba la sorpresa, pero unos minutos después, Leo Messi colocaría el empate con otro lanzamiento de falta dirigido a la escuadra de la portería de Beto.  El comienzo del partido había sido eléctrico, dos lanzamientos de libre directo y ambos al fondo de las mallas; los dos equipos mostraban su candidatura a hacerse con el cetro de Supercampeón de Europa. Proseguía la guerra a balón parado; poco después, de nuevo el astro argentino transformaba un libre directo dándole la vuelta al marcador y cambiando el guión del partido. Duro mazazo para un Sevilla que acusó el golpe durante el tiempo que restaba hasta el descanso. El Barcelona dominaba el partido mientras el Sevilla trataba de defenderse con uñas y dientes de las embestidas blaugranas. En los últimos compases del primer tiempo, el Sevilla se lanzó a buscar el empate y fue en ese instante cuando llegó el tercer tanto de los culés. Contra que acaba con un mano a mano de Luis Suárez que salva Beto, pero que en la jugada siguiente, Rafinha no perdonaría. Se llegaba al descanso con un 3-1 que parecía dejar sentenciado el choque, sin posibilidad prácticamente de imaginar lo que ocurriría posteriormente.

Mascherano discute con Banega durante el encuentro de la Supercopa | Foto: Estadiodeportivo.com

Mascherano discute con Banega durante un lance del encuentro de la Supercopa | Foto: Estadiodeportivo.com

En el inicio del segundo tiempo, el ritmo varió poco respecto al de la primera parte. El Sevilla quería intentarlo, pero se topó con otro duro revés. Error garrafal de Tremoulinas que regala el balón a Luis Suárez para que defina ante el guardameta Beto. El 4-1 dejaba el partido visto para sentencia, pero fue justo en aquel momento cuando apareció el Sevilla. Un contraataque que terminaba con gol de Reyes despertó un atisbo de esperanza en los sevillistas. Posteriormente, el utrerano fue sustituido por Konoplyanka, buscando mayor velocidad y frescura sobre el terreno de juego. El Barça se relajó y acusó la bajada de intensidad ante un Sevilla que una vez más se agarró al “Dicen que nunca se rinde” y logró la proeza. En el minuto 72, Mathieu comete penalti sobre Vitolo, y el francés Gameiro se encargaría de transformar la pena máxima  y colocar a los sevillistas a un solo gol del milagro. Mariano Ferreira e Immobile entraron al terreno de juego en el mejor momento de los hispalenses, y fue precisamente éste último el protagonista del tanto del empate. El delantero italiano ganó el balón a Bartra, ingresó en el área y la puso para que Konoplyanka colocase el hasta ahora utópico empate que hacía soñar en grande al Sevilla. De estar sentenciado con el 4-1 a subirse a las barbas de todo un FC Barcelona y lograr empatarle el partido. Nadie podía creerlo, pero, una vez más, el Sevilla lo había hecho.  Con el 4-4, se llegó a la prórroga. Ambos equipos estaban al límite, aunque finalmente el choque se decantó para los blaugranas. Disparo de Messi que rechaza Beto, pero que Pedro lograría introducir en las mallas a falta de dos minutos para el final. Aún así, el Sevilla se negó a morir y continúo en la lucha. Coke y Rami gozaron de las dos últimas ocasiones para poder empatar el choque, aunque finalmente el Sevilla se quedó en la orilla y el Barcelona se proclamó campeón.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas