Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 0 – 3 Club Atlético de Madrid

Fuego amigo

Sevilla y Atlético de Madrid se enfrentaban en un duelo directo, debido a que ambos comparten el objetivo y la ambición de llegar a la máxima competición europea, y debatirle el reinado a los dos grandes. El primer enemigo que tuvo hoy el conjunto local fue ellos mismo, y a partir de ahí, elaborando un fútbol predecible y sin alternativas, no hubo solución.

Arropado por la afición, el conjunto local tuvo un inicio fulgurante con Coke como protagonista de la primera acción de peligro del partido, al introducirse en diagonal desde el lateral diestro para recepcionar un balón que acabó repeliendo el guardameta visitante Oblak. El Sevilla se sentía cómodo al aparecer Banega entre líneas con relativa frecuencia, pero, en cambio, el juego sevillista se basó en el juego directo a la cabeza de un Fernando Llorente que fue de más a menos, y que se fue quedando en una isla.

Griezmann contestaba a ese principio del partido con un disparo desde media distancia que tuvo como continuación un asedio atlético en forma de posesiones con sensación de peligro y de disparos lejanos. Éver Banega comenzó a ir apareciendo a cuentagotas, precipitándose con facilidad, y, fruto de ello, el punta galo del Atlético de Madrid adquiría trascendencia al aparecer desde segunda línea con bastante verticalidad, hayando en Koke a su fiel escudero, y, tras un cúmulo de faltas pitadas por Clos Gómez que desquiciaron a los sevillistas, al filo del descanso, asistiendo desde el suelo a Koke que adelantaba a su equipo en un alarde de defensa blanda por parte de los nervionenses.

A poco para el final del primer acto, sería Tremoulinas, y más tarde Vitolo, los que llevarían el peligro al área rojiblanca, convirtiéndose Oblak en el protagonista de ambas acciones al pararlas.

La segunda mitad comenzaba con una amarilla a Griezmann que bien pudo ser convertida en roja si el colegiado del encuentro llega a ver una simulación de este en el área local. El Sevilla arriesgaba, y fruto de ello se plantaba en los aledaños del arco contrario sin terminar de finalizar. Coke primero, y luego Llorente con un disparo que salió rozando el palo, trataban de mejorar la versión de su equipo en lo ofensivo, pero la pelotita no quiso entrar.

El Sevilla seguía atacando, y, en una de las ocasiones, Carriço se resentía muscularmente tras disparar a puerta, empatando de esta forma el parte de lesionados puesto que, minutos antes, Koke había sido sustituido por Saúl debido al mismo motivo.

Con la entrada de Krohn-Dehli, Konoplyanka, y Gameiro, los pupilos de Emery se sentían dispuestos a afrontar una nueva remontada, pero en el momento más álgido de los vigentes campeones de la UEFA Europa League, Gabi ponía mas tierra de por medio con un disparo que, desafortunadamente, golpeó la espalda de Krychowiak y acabó en las redes de Beto.

Desde ese momento, la creatividad local se nubló aún más, el Atlético mantuvo la cabeza fría, y acabó sentenciando el encuentro al final con un verdadero golazo del su fichaje estrella Jackson Martínez, tanto que, en parte, supone algo de demérito del portero portugués, y lo pone en el centro de todas las críticas.

En definitiva, sinsabor sevillista en la primera cita disputada en la catedral nervionense ante su parroquia. Mucho que mejorar en este Sevilla desconocido respecto a la pretemporada.

Esto solo acaba de comenzar…

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Banega, Krychowiak, Iborra; Vitolo, Reyes, Llorente.
  • Club Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Gimenez, Godín, Gámez; Óliver Torres, Tiago, Gabi, Koke; Fernando Torres, Griezmann.

Cambios: 

  • Sevilla FC: Konoplyanka (Reyes); Krohn-Dehli (Iborra); Gameiro (Carriço).
  • Club Atlético de Madrid: Saúl (Koke); Ferreira-Carrasco (Óliver Torres); Jackson Martínez (Fernando Torres)

Goles: 0-1 (Koke), 0-2 (Krychowiak pp.), 0-3 (Jackson Martínez).

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Crónicas