Síguenos en

Fichajes

Fichajes | Fernando Llorente nuevo jugador del Sevilla

Fernando Llorente será sevillista para tres temporadas. | Foto: Agencias.

En el día de hoy ha terminado uno de los “culebrones” del mercado de fichajes sevillista. El delantero riojano y formado en Lezama, Fernando Llorente, llega a la entidad de Nervión tras rescindir el contrato con el conjunto bianconero, no teniendo así que abonar el Sevilla ninguna cifra más allá de la ficha que cobre. El jugador, que llegó anoche a la capital de Andalucía, ha pasado reconocimiento médico esta mañana y ha firmado su nuevo contrato.

Según apuntan compañeros de ABC de Sevilla, el contrato que va a vincular al delantero con el club será para las próximas tres temporadas y contará con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, dándose a conocer también que el futbolista ha accedido a cobrar una ficha más baja de la que percibía en la Juventus de Turín. Así pues, Llorente, que cumplirá los 31 años en febrero del año próximo, pone fin a un periplo de dos años en el club del Piamonte, en el que cosechó cifras de 22 goles y 7 asistencias en 92 partidos. El ariete llegó en el mercado de 2013 y nunca terminó de asentarse en la delantera turinesa, debido a la presencia de hombres con más protagonismo como Carlos Tévez o Morata. Este último además, se presentaba como un duro competidor junto a Simone Zaza y Mario Mandzukic para un único puesto, lo que ha forzado que el internacional por España vuelva a su país en busca de minutos y una nueva oportunidad del seleccionador Vicente del Bosque.

Con este fichaje, parece que tanto Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” como Unai Emery dan por cerrados sus planes de planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, centrándose en la salida en calidad de cedido del canterano Juan Muñoz. Tan sólo la salida de algún jugador de la actual plantilla podría desbloquear la puerta de entrada a nuevas caras en el vestuario, puesto que todas las fichas de primer equipo disponibles para la Liga de Campeones como para competición doméstica se encuentran ocupadas.

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Fichajes