El atacante brasileño del F.C. Barcelona Neymar se perderá el martes la Supercopa de Europa ante el Sevilla F.C. por paperas. El crack brasileño estará de baja en torno a 15 días, por lo que no solo no jugará contra el Sevilla, sino que tampoco lo podrá hacer frente al Athletic de Bilbao en la Supercopa de España.

Neymar se une a Jordi Alba, Douglas y Adriano en la lista de bajas del equipo catalán, además de las ya conocidas del ex sevillista Aleix Vidal y Arda Turan que no podrán competir hasta enero. Hoy mismo, Luis Enrique ha dado la lista de los que viajan a Georgia para el primer partido oficial de la temporada, donde no podrá contar con el tridente atacante que tantas alegrías le ha dado. La lista completa la conforman: Ter Stegen, Bravo, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Bartra, Sandro, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Halilovic, Aleix Vidal y Arda Turan.

Por parte del Sevilla, las dudas persisten sobre todo en la zaga central. Con la lesión muscular de Carriço y la baja prolongada de Pareja, solo quedan dos efectivos para el centro de la defensa: Ramí y Kolo. Sin embargo, ambos junto a N’Zonzi sufren un proceso de salmonelosis por el que no se sabe si llegarán a tiempo para la gran cita del verano. El centrocampista es el peor afectado, y ni siquiera ha viajado a Atenas con el equipo por lo que está casi descartado. Sobre los centrales, Ramí se ejercitó ayer antes del partido pero no llegó a disputar ni un minuto, y Kolo, debido a la fiebre, no llegó a entrenar.

Emery tendrá que buscar soluciones a este problema inesperado, ya que si los tres futbolistas franceses llegan a tiempo, lo más probable es que no estén al cien por cien físicamente. Por ello, ayer frente al AEK de Atenas Emery probó otras alternativas como Krychowiak y Coke de centrales o la titularidad del canterano Luismi.