Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | La titularidad de Gameiro

Días antes de que comenzara la pretemporada, mientras ojeaba Instagram, me vi sorprendido por una foto que había subido Kevin Gameiro, por una instantánea que coincidía con la marcha de Carlos Bacca al AC Milán, con un momento en el que, el francés aparecía, en sus vacaciones, a cuatro días del comienzo de la pretemporada, entrenando para llegar en estado óptimo al comienzo de los duelos oficiales. Ahí, en ese instante, me di cuenta de que el ex del PSG tenía entre ceja y ceja, no solo el gol, sino también esa vacante titular que había dejado el ariete cafetero tras su marcha.

Tras dos pretemporadas en las que se vio muy perjudicado por las lesiones, en esta ha logrado, gracias, quizás, a ese esfuerzo vacacional, que solo haya tenido unos pocos días fuera de los terrenos de juego tras el partido ante el Stade Reims, que, por fin, haya realizado una pretemporada al completo, partiendo con las mismas ventajas y desventajas que sus competidores por el puesto.

Muchos, antes y después de esta pretemporada, califican al killer gabacho como un delantero revulsivo, de segundas partes, pero la realidad señala que un atacante que ha logrado los números de este, desde el banquillo en la mayoría de envites, merece ser titular. El internacional por Francia ha logrado 39 goles en algo más de 3887 minutos en el equipo hispalense. Tan importante fue este logro que realizó, que, gracias a ello, parte como favorito para comenzar esta temporada 2015/2016 como titular.

Tácticamente aporta muchas soluciones, y más teniendo a pasadores y generadores de espacios como Reyes o Banega. Es el ariete perfecto para recepcionar los pases interiores de estas bestias, debido esencialmente a la cantidad de desmarques que hace que se autocree espacios para, con una velocidad fastuosa, armar la pierna.

Si bien es cierto que Immobile es un perfil muy parecido, pero observamos una eminente diferencia entre los dos: el ex del Borussia Dortmund suele hacer los desmarques hacia la derecha, mientras que, el ex del Lorient, los hace hacia la izquierda, y esto, en muchas ocasiones, le perjudica porque, al ser diestro y desmarcarse hacia ese lado que hemos dicho, el balón se le queda un su pierna menos hábil, restándole de esta forma facilidad para disparar al arco.

Es la temporada de Kevin Gameiro. Disfrutemos de él y de sus goles.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión