Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Immobile, la albahaca del Sevilla

Immobile en uno de los entrenamientos de pretemporada. | Foto: David Aguilar

Nadie entendería la comida italiana sin sus condimentos. Albahaca, orégano, hinojo, ajo, guindilla… Son innumerables las especias que sazonan estos platos y que convierten unos manjares mediterráneos de por sí en auténticas joyas de la gastronomía occidental. Tras este mercado de verano, el delantero Ciro Immobile, con denominación de origen de la Campania italiana, se perfila como el condimento ideal para aportar tantos en el ya denominado “Sevilla de los jugones”, que ha acusado la falta de gol en buena parte de la pretemporada.

Ciro Immobile recogiendo un premio al máximo goleador de la Serie B. | Foto: Getty Images

Ciro Immobile recogiendo un premio al máximo goleador de la Serie B. | Foto: Getty Images

En primer lugar, he de reconocer que soy fan de este artillero y además tifoso reconocido del Napoliun tweet de Toni Padilla me lo confirmó. Corría la temporada 2011/12 y la gente y la prensa allá por la “bota de Europa” hablaba descaradamente del Pescara y los tres tenores de futuro para la selección azurra. Yo, que jamás había escuchado hablar de este equipo, empecé a seguirlos y tardé poco en enamorarme del talento de los cedidos Immobile, Insigne y Verratti, con especial interés siempre en el primero. El delantero volvió a su club original, el Genoa, donde no tuvo mucha suerte y tras ese año, recaló en el Torino, donde junto a Alessio Cerci maravilló a toda Europa y llamó la atención del Borussia Dortmund, que tardó poco en contratarle como sustituto de Robert Lewandowski.

Bien es verdad que el año no ha sido nada bueno para el capocannoniere de la Serie A 13/14, cargado de duras críticas por parte de la prensa germana hacia su falta de interés en adaptarse al equipo. Y es que Ciro es uno di noi, ya que los italianos de la parte sur probablemente sean los seres más parecidos a las andaluces en todo el continente, por su forma de afrontar los días con alegría y de realizar buena parte de la vida al aire libre. Rodeado de un buen ambiente, Sevilla puede convertirse en la segunda casa del internacional por Italia.

Tras la marcha del colombiano de Carlos Bacca, este delantero de 25 años se postula como uno de los grandes atractivos y novedades del plantel de Unai Emery, no sólo por la empatía que pueda tener con el ambiente debido a su carácter y por los goles realizados en el pasado, sino porque sus desmarques en profundidad se antojan una delicia para pasadores de la calidad de Yehven Konoplyanka, Éver Banega o José Antonio Reyes, entre algunos otros. De hecho, ya fue uno de los frentes que los sevillistas explotaron ante el FC Barcelona en Tbilisi tras la entrada del italiano en el terreno de juego. Además, parte con ventaja en algunas facetas del juego frente a su momentáneo competidor, el francés Kevin Gameiro, ya que su corpulencia le permitiría bajar y descargar balones para los hombres de segunda línea y está dotado con un portentoso disparo desde fuera del área.

Paciencia con el italiano, si él se siente arropado tardará poco en devolver la confianza con goles.

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión