Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Unai Emery: “Dependiendo de la evolución de Ramí y Kolo tomaremos una decisión”

Tras el empate a uno en Atenas contra el AEK, Emery ha dado una pequeña rueda de prensa de cara sobre todo a la final del próximo martes en Tiflis frente al F.C. Barcelona. Con el gol de Reyes de esta noche, el Sevilla F.C. da por finalizada la preparación para la Supercopa de Europa con varias incógnitas en la posible alineación titular: “El partido del martes eclipsa un poco lo que es la semana en cuanto a la preparación. Con el partido de hoy hemos querido, primero, no tener lesionados y, segundo, más que trabajar aspectos tácticos, porque el partido del Barcelona va a ser muy diferente al de hoy,  trabajar aspectos de ritmo, de rodaje y de engranaje físico. Las circunstancias adversas de las bajas de Nico Pareja, Carriço, Kolo y Ramí ha hecho que todavía tuviésemos que cambiar más las cosas, más la baja de N’Zonzi. Entonces, saco totalmente el partido de hoy de lo que va a ser el partido del martes, pero también teniendo en cuenta cómo va a ir la recuperación de esos futbolistas. Lo que he visto en el terreno de juego me ha gustado. Por ejemplo, la participación de Cristóforo en la segunda parte después de una lesión larga y el rodaje de minutos”.

Haciendo balance, Emery ha declarado que en esta ocasión no se encuentra con tantas adversidades como el pasado año frente al Real Madrid, pero sí es cierto que las bajas en defensa han empeorado el panorama: “La verdad es que encontrar una final en plena pretemporada es algo muy bonito. Nos ilusiona y nos motiva. Pero también es verdad que las circunstancias adversas están más presentes. En la temporada pasada había futbolistas que se incorporaron después y Alberto Moreno se fue un día antes. Este año, en ese sentido teníamos ventaja porque tenemos la plantilla más hecha. Pero ahora tenemos, de forma inesperada, a tres futbolistas con gastroenteritis que no sabemos si llegarán al partido, más la lesión muscular de Carriço y todo se centra en la parte central de la defensa. Pero no podemos pararnos, tenemos que continuar y buscar soluciones. Trabajamos para llegar a la final, tener un buen rendimiento y ganarla. Es un rival que nos va a exigir mucho. Preparamos al equipo para eso y por muchas circunstancias adversas que tengamos, no podemos parar”.

Para terminar, el vasco ha querido puntualizar sobre algunos jugadores en concreto, haciendo especial hincapié en el estado de los delanteros: “En pretemporada nos alejamos de los resultados y procuramos acercarnos a hacer equipo. Trabajamos con cargas altas, esta semana hemos bajado de cara a encontrar el mejor tono físico para el partido del martes. El rendimiento individual no nos debe confundir sobre dónde estamos. Tenemos confianza en Kevin Gameiro, sabemos que tiene un rendimiento bueno. Ciro Immbolie tiene una trayectoria para que confiemos en lo que nos va a dar. Que no encuentren su puesta a punto máxima… Pues hombre, queremos que sea cuanto antes, pero estamos en pretemporada. Además, entre la lesión de Kevin y el golpe de Ciro, han jugado menos. El tema de Krychowiak de central es porque teníamos a Luismi y Diego y poco más. Dependiendo de la evolución de Ramí y Kolo, tomaremos una decisión. Sí es verdad que creo que tenemos argumentos para trabajar un buen partido, pero si nos acercamos a recuperar a alguno de ellos para la posición, pues creo que va a ser mejor”.

Como ha dejado claro, la defensa será una incógnita hasta última hora. El martes veremos que decidirá Unai Emery.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Rueda de Prensa