Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Fue una derrota, pero nos hace estar orgullosos”

El Sevilla dejó boquiabierto a medio mundo en la final de la Supercopa disputada anoche en Tiflis. Los sevillistas se veían muertos con el 4-1 a favor del Barcelona pero el conjunto de Nervión jamás se rindió y, tras una explosión de casta y coraje, consiguió empatar el partido y llegar a la prórroga. A pesar de no traer la copa a la capital hispalense, el sentimiento de orgullo que se ha expandido por la afición rojiblanca colma cualquier desilusión. El entrenador Unai Emery se mostraba igual de orgulloso en rueda de prensa y mandaba un mensaje de optimismoQueremos dotar al equipo de competitividad en todas su dificultades. Y hemos dado un paso para llegar al nivel de Champions; tenemos que crecer para competir con ellos y ver hasta dónde podemos llegar. Hay un mensaje de optimismo a los sevillistas de cara a lo que nos queda en la temporada, porque los equipos ‘top’ nos van a exigir mucho”.

El técnico vasco explicó las fases del partido, en las que se vieron prácticamente sin opciones y cómo supieron sobreponerse: “Con el 4-1 las expectativas se aminoran, así que el mensaje que lanzamos es trabajar para competir los 120 minutos. Con ese 4-1 tocaba hacer un gol, luego con el 4-2 nos acercamos. Los cambios han sido para dar un impulso a los jugadores cansados y los que entren se integren en la dinámica para aportar soluciones. A partir del 4-3, hemos visto la luz para competir hasta el final y para forzar esos 30 minutos adicionales. Eso fue el fruto del 4-4. Ahí intentamos coger aire, coger oxígeno y poder plantearnos la prórroga con garantías de éxito. El Barcelona ha marcado diferencias a balón parado y justo cuando los demás aspectos del juego hacían más difícil hacer eso. Pero incluso ahí hemos tenido respuesta con otras dos ocasiones para empatar el 5-4″. 

Emery, finalmente, quiso engrandecer el esfuerzo y la garra de un Sevilla que promete mucho para un año que no hecho más que empezar: “Fue una derrota, pero que nos hace estar orgullosos del equipo. Hemos competido, les hemos enfrentado y retado, pero no hemos encontrado ese premio que creo que el equipo ha merecido. A estas alturas de agosto, encuentros así te dejan secuelas por su exigencia brutal. Pero es lo que queremos, no queremos pasarnos de este nivel de competiciones y sí llegar a ser uno más de ese grupo de equipos ‘top’ en Europa“.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 32

Sevilla FC
3 - 2
Real Betis

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Getafe CF

Sevilla FC

Coliseum Alfonso Pérez

21/04/2019 · 14:00h

GOL

Más en Rueda de Prensa