Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: ”El sistema defensivo debe ser más contundente”

Unai Emery hizo una pequeña valoración del último encuentro de la pretemporada, en el que el Sevilla FC cayó por 6-4 en Italia ante la AS Roma tras un partido bastante loco en el que los sevillistas llegaron a ir perdiendo por seis goles, pero que en la segunda parte Denis, Reyes y Coke se encargaron de maquillar.

Sin duda alguna, la respuesta defensiva del Sevilla deja bastante que desear hoy en día, con once goles encajados en los dos últimos choques. Unai hacía hincapié en ello: ”En el contexto general, hemos visto que el sistema defensivo tiene que ser más contundente. Hay circunstancias como las lesiones, pero en el contexto hay que dar mayor solidez. A partir de ahí, también hay una parte ganada, los jugadores de la temporada pasada tienen una estructura marcada de rendimiento, de solidaridad, de grupo. Los que han venido tienen que adaptarse a esa línea, introducirse, y todo es un proceso. La ventaja que tenemos, en ese sentido, es que la línea ya está ahí fijada. Queda mucho trabajo por hacer, pero también tenemos mucho trabajo adelantado. Es un partido donde hemos sacado muchas conclusiones de lo que supone jugar a este nivel y de lo que falta para crear ese equipo que buscamos”.

Se acabaron las pruebas, y ahora llega la competición que marca la regularidad: ”Ahora, empieza la Liga, donde ya no hay pruebas, ahora es rendimiento, exigencia en el equipo ya implantada, y compromiso total en el trabajo para que el grupo ofrezca ese nivel competitivo que dio el equipo en Liga ganando en Málaga. El partido de hoy queda ahí, la prueba es positiva aun teniendo en cuenta el resultado”.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa