Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Unai Emery: ”La Supercopa no puede hipotecarnos la temporada”

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, pasó por sala de prensa tras la minigira que el cuadro hispalense ha disputado en Inglaterra, dónde se enfrentó a Watford y Brighton, ganando el primero y perdiendo este último.

Como balance general, Emery ve más aspectos positivos que negativos: ”Cerramos otra semana de preparación con vistas ya a ir puliendo cosas hacia la Supercopa. Me quedo con más cosas positivas que negativas y con haber podido coger información de como están los jugadores y como el grupo va cogiendo sinergias a nivel de juego y soportando cargas de trabajo. Vamos asumiendo poco a poco que la competición está cerca y eso nos sirve para enganchar una línea de juego hacia lo que queremos”.

Está claro que el equipo todavía no está al cien por cien para enfrentar la Supercopa de Europa ante el Barcelona el próximo 11 de agosto, pero cada vez los jugadores se encuentran mejor: ”Buscamos la preparación, que es lo más importante, pero al final son partidos y ocurren cosas como la lesión de Reyes o la jugada del penalti, que si te ocurre en un partido de competición pues te marca un partido. La preparación queremos complementarla con buenos resultados y estas cosas te lastiman, pero seguimos nuestro camino y ahora empezamos otro ciclo pensando en el martes 11. Lo del AEK será una previa de la final y aún queremos pulir y mejorar cosas”.

Unai quiso dejar claro también que, a pesar de que la final está cerca y es algo que no se juega todos los días,no puede hipotecarnos la temporada en Liga, Champions y Copa del Rey. La temporada pasada tuvimos una preparación con una plantilla por hacer y jugadores que se marcharon en el último momento, circunstancias que hicieron que no llegásemos bien. No me gustó la imagen que dimos contra el Real Madrid y este año queremos llegar mejor, tenemos la plantilla hecha y la idea es estar mejor físicamente. Queremos hacer algo importante en Tiflis, pero sin olvidar que lo verdaderamente importante es la Liga”.

Para terminar, el de Hondarribia comentó la lesión de José Antonio Reyes, que tuvo que ser retirado al poco tiempo de comenzar el amistoso: ”Es parte del juego y estamos expuestos a ello. Reyes ha ido fuerte a por un balón y ha salido con una brecha y una pequeña conmoción que esperemos que quede en nada. Son variables que ocurren y para ello tenemos una plantilla compensada. Por ejemplo Juan Muñoz ha tenido que jugar los dos partidos y es lógico que esté cansado, pero son situaciones que tenemos que manejar”.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa