Síguenos en

Sevilla FC

Salidas | Denis Suárez se desvincula del Sevilla y firma con el Villarreal

Denis celebra el gol que dio pie a la remontada | Foto: sevillafc.es

Cuando el mercado de fichajes ya parecía llegar a su fin, Monchi confirmó en la rueda de prensa de la presentación de Fernando Llorente que la salida de Denis Suárez al Villarreal estaba prácticamente cerrada. Finalmente, ya se ha hecho oficial, y Denis Suárez jugará la próxima temporada en el Villarreal a las órdenes de Marcelino en una operación a tres bandas entre el club amarillo, el Sevilla y el Barcelona. Cabe recordar que el mediapunta gallego estaba cedido por el F.C. Barcelona para dos temporadas con opción de compra.

Denis Suárez, internacional con la selección española sub-21, se marcha del Sevilla F.C. tras ver que los minutos que iba a tener en Nervión no iban a ser suficientes con la llegada de tantos fichajes y con el buen momento de Banega. Como confirmó Monchi en rueda de prensa, Denis prefería salir en busca de un puesto más relevante en la plantilla, cosa que tendrá en Villarreal: “Hay una negociación abierta y muy avanzada a tres partes que salvo giro de última hora puede llevar a Denis a Villarreal. El jugador tenía intención de salir, hemos valorado todas las opiniones y al final hemos decidido que era una opción que se podía abordar y hemos defendido nuestros intereses de forma satisfactoria. El Sevilla va a tener una compensación que nos satisface, porque si no, no hubiéramos aceptado. El jugador se desvincula del Sevilla y dejamos de tener cualquier opción de futuro”. Se va con un título de la Europa League a sus espaldas, con un papel importante con grandes momentos como el gol al Zenit en los cuartos de final.

La operación se cierra con unos ingresos para el Sevilla de alrededor de 4 millones de euros, y el futbolista firma por 4 temporadas con el ‘submarino amarillo’. El F.C. Barcelona mantendrá una opción de recompra al final de esta temporada y otra a final de la siguiente, además de un derecho de tanteo futuro en caso de no ejercer ambas opciones de recompra. Allí, coincidirá con otros jóvenes internacionales como Samu Castillejo o Nahuel.

Ante su marcha, se abre el debate sobre si es necesario hacer otro fichaje. Monchi no descartó la posibilidad, aunque lo ve improbable: “La plantilla del Sevilla tiene mimbres para tapar el hueco que deje Denis pero hasta el 31 a las 12 de la noche, todo es posible. El hueco es importante pero con lo que ha venido, la llegada de Llorente, podemos cubrir esa marcha”.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Sevilla FC