Síguenos en

Reportajes

Reportaje | San Nectario y el Sevilla FC

Con motivo del amistoso de la pretemporada que el Sevilla FC va a disputar en Atenas, ante el AEK, Nervioneo.com rescata una de las anécdotas ‘más trascendentes’ de la más que centenaria historia del club hispalense.

Todo comenzó en la temporada 1970-1971, época de éxitos más que importantes para los nervionenses, al estar en la zona alta de la tabla y transmitir muy buenas sensaciones en su juego, haciendo esto que el equipo fuera adquiriendo importancia en el continente europeo.

Tal era ese ‘estatus’ recién creado, que el entrenador en dicha época, Dan Giorgiadis, con un calendario mucho menos apretado que el actual, hizo que su plantilla se desplazara al país del Partenón para disputar una serie de amistosos. El técnico, que se encontraba en su lugar de origen, hablaba maravillas de San Nectario, el Santo de la Isla de Egina, una isla de aspecto paradisiaco.

De tanta importancia dotó el director técnico griego a dicho santo, que los jugadores se imaginaban que la capilla que albergaba la figura religiosa de San Nectario, según contaba el médico del equipo, “era una capilla tan grande y bonita como la de La Macarena“. Para su asombro, cuando peregrinaron hacia la isla, se encontraron con un local de pequeñas dimensiones, de apenas 15 metros cuadrados, que derivó, de lo pequeño que era, en numerosas bromas de los jugadores al entrenador.

Una vez volvieron a Sevilla para seguir compitiendo en La Liga, el equipo no levantó cabeza, llegando a no ganar ni un solo encuentro de la segunda vuelta, y descendiendo a la Segunda División española, en lo que fue conocido en el Ramón Sánchez Pizjuán como “la maldición de San Nectario”.

Veinticinco años más tarde, con la preocupación del ex médico del Sevilla, Antonio Leal Graciani, padre del médico en 1995 del club, Antonio Leal Gonzalez, hizo que su hijo obligará, a toda la tripulación sevillista, en una nueva pretemporada griega, a peregrinar a la Isla de Egina para realizar una ofrenda a San Nectario y que así se acabaran los años negros del Sevilla FC.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Reportajes