Muy mala suerte para el Sevilla. Tras el sorteo celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco, el Sevilla F.C. ha caído en el grupo ‘D’ y se enfrentará en la fase de grupos de la Champions League a Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach. El equipo dirigido por Emery ha caído en el grupo más difícil del sorteo, y tendrá que competir con tres grandes conjuntos para poder pasar a los octavos de final. Por otro lado, el juvenil de Agustín López también se las verá con estos tres equipos en la Youth League.

El Sevilla F.C. partía como uno de los favoritos del bombo 3 y, como tal, hace formar un grupo con cuatro grandes equipos de Europa. Del bombo 1, la Juventus que viene de ganar el doblete en Italia y ser subcampeón de la Champions la temporada pasada. Del bombo 2, otro de los grandes favoritos, el Manchester City de los fichajes millonarios, actual líder de la Premier. Por último, el grupo lo conforma el Borussia Mönchengladbach, viejo conocido de la temporada pasada que para muchos fue el rival más difícil de la última Europa League.

Anecdóticamente, habrá regresos muy esperados, como el de Jesús Navas, que vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán, o el de Fernando Llorente, último fichaje del Sevilla que se volverá a enfrentar a su ex equipo, la Juventus de Turín. Además, Denis Suárez se medirá al equipo al que perteneció como canterano, el Manchester City.

Por otra parte, exceptuando el Real Madrid, el resto de equipos españoles han tenido mejor suerte. El resto de grupos lo conforman:

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
– PSG – PSV – Benfica – Juventus
– Real Madrid – Manchester United – Atlético de Madrid – Manchester City
– Shakhtar – CSKA Moscú – Galatasaray – Sevilla
– Malmö – Wolfsburgo – Astana – Borussia Mön.
GRUPO E GRUPO F GRUPO G GRUPO H
– Barcelona – Bayern – Chelsea – Zenit
– Bayer Leverkusen – Arsenal – Oporto – Valencia
– Roma – Olympiacos – Dinamo Kiev – O.Lyon
– BATE Borisov – Dinamo Zagreb – Maccabi – Gent