Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Diego Capel, camino de Génova

Como adelantábamos en el anerior número del Sevillistas por el Mundo, la situación de Diego Capel en el Sporting de Lisboa era complicada y su salida era más que posible. Después de diferentes rumores (sonó con fuerza para el Swansea, por ejemplo) parece cerrada su llegada al Genoa. El equipo genovés, donde coincidirá con Perotti y el lateral cedido por el Sevilla, Diogo, terminó el curso pasado en puestos Europa League, y sólo un error administrativo lo excluyó de competiciones europeas para esta temporada. El almeriense llega como sustituto de Iago Falqué (al que vimos en el amistoso del Sevilla con su nuevo equipo, la Roma) con un acuerdo de dos años, más otros dos por objetivos.

Aspas en la pretemporada del Genoa | Foto: La Voz de Galicia

Aspas en la pretemporada del Genoa | Foto: La Voz de Galicia

Precisamente, contra el Genoa hizo doblete el delantero gallego Iago Aspas en la presentación del Celta ante su afición. También marcó en partido de pretemporada el canterano José Campaña con la AD Alcorcón. Siguiendo con los canteranos, el lateral Samu de los Reyes, propiedad del Córdoba, vuelve a ser cedido al Llagostera, donde ya estuvo a préstamo desde el último mercado invernal. El futbolista Jesús González anunció esta semana que abandona tras once años la entidad nervionense para firmar por la AD Mérida.

Alemania. Este fin de semana comenzó la Bundesliga con tres representantes sevillistas. Mientras Trochowski (Augsburgo) sigue lesionado, iniciaron la temporada como titulares Spahic y Jairo Samperio. El bosnio no lo hizo con buen pie. El Hamburgo cayó (5-0) contra el superpoderoso Bayern Munich. En cuanto al delantero cántabro, Jairo ha hecho una muy buena pretemporada, por lo que comenzó como titular con el Mainz. Sin embargo, los de Maguncia cayeron en casa (0-1) en la primera jornada frente al Ingolstadt, un recién ascendido debutante en Bundesliga.

Fazio a punto de salir del Tottenham | Foto: The Telegraph

Fazio a punto de salir del Tottenham | Foto: The Telegraph

Inglaterra. En la Premier League el Manchester City es colíder después de endosarle un 3-0 al Chelsea de Mourinho en la jornada número dos. Navas ha sido titular en ambos partidos y ya suma su primera asistencia en la 15/16. El marfileño Koné hizó su primer gol en la jornada inaugural con el Everton y en la segunda fue titular y asistió en uno de los goles a Lukaku. Además tuvo sus primeros minutos (en concreto, uno más descuento) Gerard Deulofeou. Fazio no cuenta mucho para el entrenador del Tottenham, Mauricio Pocchettino y se han disparado los rumores sobre la salida del central. Parecen interesados en su fichaje Olimpique de Lyon, Aston Villa y West Ham.

Resto del Mundo. Bacca hizo su debut oficial con el AC Milán en Copa frente al Perugia. Marcó en la liga japonesa el ex Sevilla FC Hiroshi Ibusukky con el Albirex Niigata. También goleó el veterano uruguayo Nico Olivera con el Defensor Sporting en la ida de treintaydosavos de Copa Sudamericana. Trecaricchi, uno de los “maradonas” que pasó por la cantera nervionense, juega ahora con el Deportivo Petapa con el que también marcó en la última jornada de liga guatemalteca.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo