Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | El destino ideal para Antonio Luna

Antonio Luna puede haber encontrado en Eibar su destino ideal. El jugador de Pedrera (aunque nació en las Baleares) ha destacado siempre por su pundonor, esfuerzo, sacrificio,…y, precisamente son esas cualidades las que mejor encajan en un equipo humilde como es el club armero. Además, la temporada ha empezado con un buen sabor de boca para los guipuzcoanos que tras derrotar al Granada (1-3) en Los Cármenes son líderes de la Primera división. La contribución de Luna fue destacada. El lateral fue titular (debutaba oficialmente), jugó los noventa minutos y dio la asistencia en el 0-1 obra de Adrián.

Aspas marcó en la primera jornada liguera | Foto: Marca

Aspas marcó en la primera jornada liguera | Foto: Marca

No fue el único ex SFC que se llevará un buen recuerdo de esta jornada 1. El almeriense Salva Sevilla, ahora en el Espanyol después de pasar por el lado oscuro, hizo el primer gol de la temporada 15/16 frente al Getafe con un soberbio lanzamiento de falta que a la postre dejó los tres puntos en Barcelona. Iago Aspas se estrenó de cara a puerta en el Levante – Celta (1-2) haciendo el gol de la victoria. En ese mismo encuentro debutó en Primera división el portero Néstor Díaz. El guardameta catalán pero con pasado sevillista hace apenas un año era suplente en el filial de Espanyol. La lesión del titular Sergio Álvarez llevó a Néstor a la convocatoria y la del portero suplente Rubén durante el encuentro, le permitió estrenarse en la máxima categoría.

Jairo Morillas ya marca con el Girona | Foto: Diari de Girona

Jairo Morillas ya marca con el Girona | Foto: Diari de Girona

En la división de plata, primer partido oficial de Jose Campaña con el Alcorcón en la victoria sobre el Mallorca (2-0). También debut del centrocampista Lolo con el Elche y del técnico Luis García Tevenet en la Segunda división con la SD Huesca. El equipo oscense cayó derrotado frente al Alavés (2-3) en El Alcoraz, marcando uno de los goles locales el ex jugador del filial sevillista Samu Sáiz. El partido de la jornada lo protagonizaban dos candidatos al ascenso: Córdoba y Valladolid. En el encuentro disputado en El Arcángel se vieron las caras dos ex sevillistas, el canario Deivid y el delantero Rodri Ríos. No obstante, el inicio liguero más destacado en Segunda división fue el de Jairo Morillas que jugó su primer partido oficial con el Girona saliendo desde el banquillo en el segundo tiempo y marcando el gol que dio la victoria a los gerundenses frente al Bilbao Athletic (en claro fuera de juego, todo sea dicho).

Palop comienza la temporada ganando | Foto: Diario Información

Palop comienza la temporada ganando | Foto: Diario Información

Muchos futbolistas tuvieron su primer partido oficial con sus nuevos clubes durante la primera jornada. Joaquín García con la SD Compostela, David Prieto con el Atlético Baleares, Garrido en el filial del Sporting, Salva Rivas y Espinar con la Balompedica Linense, Juanfran con el Villanovense o Gonzalo Suárez con AD Mérida. Igual ocurrió en Tercera división. Por poner dos ejemplos, los de Pablo Aguilera y su entrenador Juan Carlos con el Écija Balompié, o el de Abel Moreno con el filial del Córdoba. Entre lo más reseñable la victoria a domicilio del Alcoyano de Andrés Palop gracias al gol de Jesús Alfaro.

En Italia, jugaron sus primeros minutos en Serie A el cafetero Carlos Bacca como titular y Diego Capel desde el banquillo, con Milán y Genoa respectivamente. En el equipo genovés era baja por lesión el italo-argentino Diego Perotti que sigue sonando como refuerzo del Inter. Precisamente en el Internazionale, Kondogbia y Medel emularon el centro del campo sevillista de hace unas temporadas, iniciando el año ambos como titulares. Jairo Samperio marcó su primer gol en la Bundesliga este año para abrir el marcador en casa del Borussia Monchengladbach (1-2). Squillaci fue uno de los mejores no sólo del Bastia sino de la Ligue1 durante esta semana. En Inglaterra, mientras que Navas sigue manteniendo la titularidad con el Manchester City que cuenta sus partidos por victorias, Fazio deshoja la margarita de su futuro. Tras pasar reconocimiento médico con el West Ham no cerró el fichaje por diferencias en cuanto al salario a percibir.

Babá vuelve a Portugal | Foto: Marítimo Madeira

Babá vuelve a Portugal | Foto: Marítimo Madeira

Marko Marin que parecía que iba a volver a Alemania para jugar en el Augsburgo sigue conociendo mundo y en el momento de escribir este artículo está pasando reconocimiento con el Trabzonspor. Rusescu se desvinculó del Sevilla y todo parece indicar que jugará también en Turquía, en concreto en el recién ascendido Osmanlispor (antiguo Ankaraspor). Otro de los “fichajes” de Monchi, Babá Diawara ha anunciado la vuelta a sus orígenes, firmando por el Marítimo de Madeira. Para terminar, una líneas especialmente dedicadas a los entrenadores: Juande Ramos y Míchel eran dos de los candidatos a sustituir a Bielsa en el Olimpique de Marsella. Finalmente, llegó Míchel que en su primer partido logró una victoria contundente (6-0) sobre el Troyes. El central Tabaré Silva (¿os acordáis?) se convirtió hace unas semanas en nuevo míster del Real Garcilaso peruano y sigue especulándose con el futuro del “pelao” Almeyda tras dejar Banfield.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo