Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | M’Bia, el Breve

No es que M’Bia esperara repetir por tercera vez la gesta de alzarse con la Europa League tras dos temporadas lográndolo con el Sevilla FC pero tampoco imaginaba caer eliminado en el primer cruce frente al desconocido Rabotnicky de Macedonia. El camerunés fue titular en su debut oficial con el Trabzonspor que cayó tras el gol de los visitantes en la prórroga. Mejor le fue en esa misma eliminatoria al finlandés Pukki con el Brondby. Hizo doblete con los daneses frente al Omonia, lo que sirvió para pasar a la ronda previa a la fase de grupos. En esa ocasión se enfrentará a los griegos del PAOK donde milita el holandés Maduro.

Koné celebra su primer gol de la temporada | Foto: The Guardian

Koné celebra su primer gol de la temporada | Foto: The Guardian

Premier League. Este fin de semana se inició el campeonato en las Islas de nuevo con un importante número de ex sevillistas. Los más “veteranos” son Navas (Manchester City) y Arouna Koné (Everton). Precisamente, el que fuera uno de los grandes fiascos de Monchi, comenzó el año marcando en el empate (2-2) contra el recién ascendido Watford. El Watford es entrenado por Quique Sánchez-Flores y en el milita el ex Sevilla Atlético Ikechi Anya. Deulofeu (Everton), Alberto Moreno (Liverpool), Fazio (Tottenham) y Crespo (Aston Villa) completan la Premier sevillista aunque casualmente ninguno participó en la primera jornada, en el caso de los dos últimos por lesión.

Beto Ernesto presentado con el Arenas de Getxo | Foto: Arenas Getxo

Beto Ernesto presentado con el Arenas de Getxo | Foto: Arenas Getxo

Fichajes y rumores. El delantero Álex Rubio hizo su debut con el CD Alcoyano en amistoso y Rodri Ríos llegó al Real Valladolid, cedido un año por el 1860 Munich. En su primer partido, Rodri hizo doblete frente al Zamora en una goleada a la que también contribuyó Alejandro Alfaro. Samu Saiz, que formó parte del filial del Sevilla FC y el jugador más destacado del Atlético B la pasada campaña, llega a la SD Huesca de Tevenet. El centrocampista Beto Ernesto, el año pasado en el Sevilla Atlético, fue anunciado como refuerzo del Arenas de Getxo. En Tercera división, novedades sobre dos delanteros: Pablo Aguilera jugará en el Écija Balompié y David Barca, en la 14/15 en el Rayo B, firma por el San Fernando de Henares.

Capel en mejores tiempos en Lisboa | Foto: supersporting.net

Capel en mejores tiempos en Lisboa | Foto: supersporting.net

Difícil (y sorprendente) situación la del extremo Diego Capel en el Sporting de Lisboa. El almeriense ha pasado de estrella en el primer año en Portugal a reducir sus apariciones hasta caer en el ostracismo. Con el nuevo míster se esperaba un cambio en su situación pero, antes al contrario, la presión sobre el jugador ha aumentado: entrena con el filial, no participó en la presentación del equipo y tampoco en la foto oficial.

Primeros títulos. Se disputó este fin de semana en Italia la Supercoppa como punto de salida del año futbolero. La consiguió la Juventus tras imponerse (2-0) a la Lazio de Konkó y con el charrúa Cáceres como titular. En Sudamérica, River Plate se alzó con la Libertadores. Saviola, recién regresado al club de sus amores, no participó en la vuelta de la final pero logró su primer título desde su vuelta a “los millonarios”. Sin marcharnos de Argentina, ha sido noticia en la última semana Matias Almeyda que anunció su dimisión como entrenador de Banfield al que deja en mitad de tabla después de la jornada 19.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo