Síguenos en

Valoraciones

Valoraciones | FC Barcelona 5-4 Sevilla FC

Aquí os mostramos las valoraciones del equipo de Nervioneo.com respecto a los jugadores sevillistas en la trepidante final de la Supercopa de Europa ante el todopoderoso FC Barcelona que finalmente acabó con victoria culé por 5-4 y que dejó a los hombres de Unai Emery tras una brillante actuación a las puertas de conseguir su segundo título de esta competición.

Beto (6): Poco pudo hacer en los dos primeros goles barcelonistas obra del extraterrestre Messi de falta directa (quizás en el segundo gol parecía llegar mejor al balón) y en los demás tampoco pudo evitar que el balón entrara. En el definitivo 5-4 de Pedro su gran estirada por bajo hizo que el balón quedara muerto y en bandeja para que el canario le diera el título al conjunto blaugrana.

Coke (6): Partió como lateral diestro y acabó el partido de central. Se fue mostrando más cómodo a medida que avanzó el encuentro. Padeció las acometidas por banda de Mathieu en la primera mitad y en la segunda parte se le vio más arriba buscando la remontada y finalmente complementó a Rami en el centro de la zaga. Con 5-4 un cabezazo suyo de espaldas tras magistral saque de falta de Banega se marchó casi lamiendo el poste de la portería azulgrana y a punto estuvo de igualar el partido y forzar los penaltis.

Krychowiak (8): Bravo e imponente en su nueva demarcación en defensa. Suplió bastante bien a los centrales lesionados y trajo de cabeza en varias fases del juego a Luis Suárez. Como única pega que reseñarle fue la cantidad de faltas al borde de área que hizo, algo que a la postre condicionó al equipo. Los últimos minutos de choque y la prórroga jugó en su posición habitual de pivote defensivo.

Rami (7): Llegaba al choque justísimo de forma física debido a la salmonelosis que le ha hecho ser duda hasta el mismo día de partido. Aún así cuajó un buen partido, fue de más a menos acabando el mismo a un gran nivel y mostrando una muy buena salida de balón. Tuvo una clarísima ocasión en el último minuto de partido para empatar dentro del área con el portero ya vencido, pero la potencia del centro lateral no le permitió rematar en mejores condiciones.

Tremoulinas (6): Le costó cogerle el ritmo al partido, también debido a las diabluras de Messi y a la conducción del balón del Barça que dominó casi toda la primera parte. En la segunda mitad erró gravemente en un pase raso hacia el centro del campo poniéndole en bandeja a Busquets para que éste asistiera a Luis Suárez y pusiera el 4-1 en el marcador, sin embargo se rehizo de su error y acabó realizando un aceptable partido, incluso asistió a Vitolo en la jugada del penalti de Mathieu sobre el canario.

Krohn-Dehli (7): A pesar de ver poco el balón en el primer tramo del encuentro, poco a poco fue teniendo más presencia en la medular y en la segunda parte dio un recital de despliegue físico, justo cuando las piernas empezaban a pesarle a la gran mayoría de jugadores. Muy buen estreno del danés con la camiseta sevillista.

Banega (9): Adelantó al conjunto nervionense a los tres minutos de partido con un magistral tiro de falta ante el que nada pudo hacer el meta Ter Stegen. Poco más pudo hacer en la primera parte debido al dominio azulgrana. En la segunda parte se echó el equipo a la espalda y cuajó una gran actuación conectando con Konoplyanka y Vitolo.

Reyes (8): De los pocos jugadores destacables en la primera parte. Siempre activo, siempre encarando al rival y buscando el área. Vio reconocido su gran partido anotando el 4-2 con el que comenzó la remontada sevillista. Fue sustituido por el ucraniano Konoplyanka en el último tramo de partido.

Vitolo (7): Al igual que la mayoría de los jugadores sevillistas, tuvo su mejor versión en la segunda mitad. Asistió a Reyes con un muy buen centro desde la izquierda para que el utrerano anotara al 4-2 y provocó el penalti con el que el Sevilla le metió el miedo en el cuerpo a los hombres de Luis Enrique. Luego con la entrada de Konoplyanka pasó a jugar por la banda derecha.

Iborra (5): Poco se le vio en el partido, sufrió la falta de balón del equipo y no conectó todo lo que se esperaba ni con Gameiro ni con los hombres del centro del campo. Al menos sus centímetros sirvieron para incordiar a los defensas azulgranas en los balones por alto. Se marchó sustituido por Mariano Ferreira en la segunda mitad.

Gameiro (6): Corrió bastante, pero vio poco balón. Estuvo bastante sólo arriba y no dispuso de oportunidades con el balón en juego. Anotó el penalti que supuso el 4-3 tras agarrón de Mathieu a Vitolo. Luego dejó su lugar en el terreno de juego al italiano Inmobile.

En la segunda parte Unai Emery dio entrada a Konoplyanka, Inmobile y Mariano Ferreira en lugar de Reyes, Gameiro e Iborra respectivamente.

Konoplyanka (7): Dejó detalles que auguran que no ha venido al Sevilla a pasearse. Buen desmarque para anotar el 4-4 a puerta vacía y buenas internadas por banda zurda en los últimos minutos de partido. Quizás le falte ritmo para ser titular, pero dejó muestras de que su calidad es innegable.

Inmobile (7): No dispuso de oportunidades de gol, pero ayudó al equipo en la presión y molestó de lo lindo a Piqué en los balones altos (codazo involuntario al central incluido). Asistió a Konoplyanka de centro fuerte y raso para que el ucraniano la empujara a la red.Con 4-4 en el marcador y el equipo atrás sin querer conceder ocasiones al Barça, no pudo demostrar su potencial ofensivo, pero dejó muestras de sus ganas y su entrega.

Mariano (6): Salió al césped para jugar de carrilero diestro y demostró velocidad y decisión con la pelota.

Apasionado del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. Me encargo de las valoraciones en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Valoraciones