Síguenos en

Valoraciones

Valoraciones | Los fichajes en pretemporada

Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ ha incorporado al plantel de Unai Emery un total de ocho caras nuevas, todas ellas de carácter contrastado, de gran nivel, y no de precios muy excesivos. Nervioneo.com se pone manos a la obra para analizar las actuaciones de los fichajes.

Valoración de los fichajes del mercado veraniego. | Fuente: Infografía propia.

MICHAEL KROHN-DEHLI

El danés es una de las claves para hacer de este Sevilla algo más continuista y regular en cuanto a juego, a la par que menos Banega-dependiente, debido a que, cuando el argentino necesite descanso o esté lesionado, él puede coger el timón sevillista, o incluso, jugar en el doble pivote defensivo en partidos de necesidad de posesión. Tal es la versatilidad de este jugador, que incluso, como lo vimos en el Celta la pasada campaña, puede ocupar ambos carriles como interior.

Esta pretemporada ha demostrado su toque de balón exquisito, además de su ya conocida inteligencia táctica. A pesar de que, como es lógico, no ha estado a su máximo nivel, se ha elegido como uno de los mejores en todos los aspectos.

GAËL KAKUTA

Tendrá que trabajar muchísimo para hacerse con el puesto de un José Antonio Reyes que vive una segunda juventud. Llegó lesionado del cuádriceps, y, por ello, su preparación se ha visto totalmente condicionada.

Tuvo la suerte de disputar los partidos ante AEK y Roma, pero en ambos se le vio lento, ramplón y lejos de su mejor nivel. Le falta un plus en lo físico.

ADIL RAMI

Tuvo el mismo comienzo que Kakuta, pero, se reincorporó a la disciplina de Unai Emery antes, llegando a disputar algunos amistosos antes de caer enfermo con salmonelosis.

Su mejor actuación se vio en el partido más importante, en la Supercopa de Europa en Tiflis ante el FC Barcelona, a pesar de que venia renqueante por la enfermedad antes nombrada, fue en el envite de menos a más. Debe crecer aún más, pero ha dejado muy buenas sensaciones.

SERGIO ESCUDERO

Tiene aspectos similares en cuanto a preparación a Kakuta. El ex getafense se lesionó tras dos días de entrenamiento, y fruto de ello, su incondicional físico se ha visto mermado el resto de la pretemporada.

Esta lesión ha hecho que únicamente haya disputado los dos últimos encuentros amistosos y se quedara fuera de la convocatoria en Tiflis. Una vez recuperado veremos su verdadero nivel y, como es obvio, si puede quitarle el puesto a Tremoulinas.

STEVEN NZONZI

Apunta a la titularidad junto a Krychowiak. Desde que llegó ha ido dejando muestras de todo lo que puede dar, mostrando sensaciones muy positivas al cuerpo técnico a pesar de que se ha perdido los duelos más exigentes de la pretemporada.

El francés es otra de las sensaciones.

YEHVEN KONOPLYANKA

El ucraniano ha despertado todo el interés y atención debido a su talentoso cartel de artista del balón que, a lo largo de los partidos que ha disputado, se ha visto. Le falta un poco para poder ser titular, ante el gran nivel de los interiores sevillistas y por la falta, en muchos casos, de ayudas defensivas.

En alguna que otra ocasión ha pecado de individualismo en exceso, aunque eso forma parte de su papel como futbolista. Tiene muy buena pinta.

CIRO IMMOBILE

Le ha costado arrancar en la dinámica sevillista tras un año poco competitivo, como él ya reconoció “le pesan las piernas”, algo que es óptimo para comenzar el mes de septiembre a su mejor nivel.

En esta pretemporada ha demostrado que es muy inteligente, al poder luchar con los centrales de los equipos rivales, y, gracias a esos movimientos, sacar ventajas colectivas e individuales para su equipo. Poco a poco esta recuperando su mejor nivel, va de menos a más como se vio en los dos últimos encuentros ante el Barça y la Roma.

MARIANO FERREIRA

El brasileño, desde el principio, parece que se ha acoplado muy bien a la dinámica rojiblanca. Fue el último en incorporarse a la plantilla y, a lo largo de los amistosos disputados, ha mostrado, como pudimos ver ante el Barcelona, un gran nivel en lo ofensivo, aunque ha de pulir ciertos aspectos defensivos importantes.

 

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Valoraciones