Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Celta de Vigo

El Sevilla FC disputa un trascendental partido ante el Celta de Vigo. No solo por estar en juego los primeros tres puntos para los sevillistas, sino porque necesita la victoria para pelear por los puestos altos de la clasificación. Por su parte, los gallegos llegan a Sevilla siendo terceros con siete puntos y practicando el juego ofensivo habitual al que nos tiene acostumbrados.

Berizzo, como buen discípulo de Marcelo Bielsa, funda su juego en un esquema invariable de 4-3-3. El carácter ofensivo que le imprime a sus equipos convierte al Celta de Vigo en un rival peligroso donde la prioridad es la velocidad en transición y el juego combinativo para llegar a área. El objetivo es acumular muchos jugadores en campo rival para poder penetrar por el exterior. Ahí tienen vital importancia las subidas de Jonny y Hugo Mallo, dos laterales de recorrido que no dudan en llegar hasta línea de cal si la jugada lo requiere.

Pero si por algo hay que destacar a este Celta de Vigo es por su fase ofensiva. Sus dos extremos ocupan bien los espacios y saben trazar rápidas transiciones con las que a menudo sorprenden a su rival. Todo el mecanismo de ataque vigués se basa en acumular jugadores en una zona mediante triangulaciones para liberar la opuesta y así generar ocasiones. Siempre a una rápida velocidad y con unos automatismos bastante asimilados.

Nolito y Orellana son los jugadores principalmente importantes del conjunto celeste. Piedras angulares del equipo que inician los mecanismos ofensivos. Dos extremos que juegan a pierna cambiada, con buen juego y diagonal interior, habilidosos en el uno contra uno y con bastante gol. Como complemento ideal se encuentra un Iago Aspas con la experiencia de estar en dos grandes clubes y con más hambre que nunca por demostrar su valía.

No encontrará el Sevilla a un rival replegado ni mucho menos. El Celta propone fútbol y ritmo, es su juego y se le verá agazapado en su área salvo si los de Emery son capaces de evitar que jugadores como Wass o Augusto lancen rápidos contragolpes. En definitiva, un rival atractivo que medirá si los rojiblancos se toman el partido con la misma importancia que lo hicieron en Champions. Es su deber si quieren pelear por grandes objetivos.

Claves

Posible once del Celta

Posible once del Celta

  • Es en la parcela defensiva donde los de Berizzo no son demasiado fiables, especialmente en su transición defensiva. Ejecutar rápidos contragolpes puede servir a los intereses sevillistas.
  • Wass es el encargado de imprimir velocidad al juego celeste. Ha tomado el relevo de Krohn-Dehli en el conjunto gallego y, aunque no tiene la misma pausa y control que el danés, está proporcionando unas características al juego de Berizzo que le dotan de un ritmo más vertiginoso a sus transiciones. Fundamental que no reciba en posiciones limpias.
  • El Celta está cómodo proponiendo un ritmo de juego alto, con espacios. Propondrá un intercambio de golpes que no le conviene al Sevilla salvo si el marcador es favorable.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis