Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Levante UD

Este viernes el Sevilla FC visita el Ciutat de Valencia con el objetivo de conseguir su primera victoria en este curso liguero. En frente tendrá un Levante experto en complicar la vida a su rival con un sistema defensivo sólido en el que no abundan los espacios. Lucas Alcaraz es ya uno de los entrenadores veteranos de nuestra Liga, conocido por sus férreos planteamientos defensivos y por practicar un fútbol más efectivo que de cara a la galeria. Sus equipos buscan rendimiento y resultados, y con ello espera permanecer una temporada más en la máxima categoría.

Con un sistema de 5-3-2 el Levante busca, en primer lugar, no conceder espacios para evitar encajar goles con facilidad. Los centrales Trujillo, Simao y Juanfran forman un tridente que cuenta con la ayuda constante de la línea de medios. Ésta la forman jugadores complementarios como Verza, Feddal, Jose Mari o Camarasa, que son los encargados de unir defensa y ataque en las transiciones ofensivas de su equipo. Los laterales actúan como carrileros en este nuevo esquema del técnico granadino, aportando la amplitud necesaria para no acumular excesivos jugadores en zonas interiores.

El Levante es un equipo especialmente complicado con el marcador a favor, pues su misión principal es esperar en repliegue. El equipo se junta bien atrás y espera para poder salir en rápidos contragolpes o con juego directo hacia Ghilas o Deyverson, dos delanteros especialistas en generar jugadas desde la nada. Se sienten más cómodos sin balón, dejando el peso del partido a su rival para aprovechar sus errores y dañarle en transiciones.

El sustento defensivo de este equipo lo forman los centrales y Simao. El jugador mozambiqueño es puro sacrificio y ayuda incrustándose en la zaga ante centros laterales. Arrastra una sanción de cuatro partidos que supondrá una baja sensible para los intereses de los valencianos. En su lugar, Feddal está siendo el elegido por Alcaraz para dar solidez a esa zona de la zaga levantina. Por su parte, José Mari y Camarasa intentarán apostar por un fútbol más de contención que de recorrido.

En definitiva, un rival rocoso y especialmente complicado ante equipos que necesitan obligatoriamente la victoria. El Sevilla de Emery la necesita y no le será fácil desatascar un partido desde la precipitación y la ansiedad. Los tres primeros puntos en Liga ayudarían a los rojiblancos a afrontar con más optimismo las semanas venideras.

Claves

Posible once del Levante

Posible once del Levante

  • La pareja de delanteros complicará la tarea a dos centrales sevillistas sin la experiencia suficiente en partidos importantes. Tanto Kolo como, sobre todo, Andreolli deberán estar atentos y recibir ayudas de sus compañeros.
  • Alcaraz no cuenta en su plantilla con jugadores de buen trato de balón en la medular. Solo Verza o las ayudas de José Mari dotan de esa pausa necesaria para ejecutar ataques, por lo que el Sevilla deberá hacerse dueño de esa zona del campo. La baja de Banega puede ser importante.
  • Los laterales dejan espacios en la subidas, por lo que pueden ser aprovechados a la hora de lanzar contragolpes rápidos.
  • El Levante va bien en el juego aéreo y cierra en campo propio. El juego directo es una opción dada la altura sevillista para aprovechar segundas jugadas, pero se siente cómodo el conjunto granota defendiendo esos ataques.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis