Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: UD Las Palmas

El Sevilla FC visita a Las Palmas este miércoles con un único objetivo: ganar. A los de Unai no les queda otra. Su mal comienzo de temporada requiere victorias que permitan ascender y salir de la parte baja de la tabla. En frente tendrá un equipo también necesitado, con un juego vertical y físico que no pondrá las cosas fáciles. Decimosextos con 2 puntos, los de Paco Herrera buscan su primera victoria de la temporada.

La UD Las Palmas es un equipo que ha vuelto a Primera División con ganas de agradar a su afición y disfrutar haciendo un fútbol rápido y vertical. No han comenzado bien los primeros partidos, pero los amarillos dan muestras de querer proponer una idea de juego muy efectiva. Herrera propone un sistema de 5-3-2 que suele emplear, especialmente, en el Estadio de Gran Canaria. Un sistema que permite variantes a sus pupilos, pues en fase defensiva juegan con cinco hombres atrás y una línea de tres por delante para tapar el centro, pero en ataque el esquema se transforma en un 3-5-2. Esto se debe a que David Simón y Dani Castellanos no son laterales al uso, sino carrileros. Paco Herrera les da la banda y confía en su despliegue físico y profundidad para hacer daño en ataque y proteger bien los costados en defensa.

El técnico catalán también ha probado el 4-4-2 donde junta en la punta de lanza del ataque amarillo a Araujo y a Willian José. Dos delanteros de diferentes carácteristicas que aportan mucho al ataque canario. El argentino es un fijo en el equipo, uno de los mejores jugadores de la plantilla. Con la calidad necesaria para aparecer en cualquier momento de hecho, fue el máximo goleador de su equipo la temporada pasada. Por su parte, Willian José tiene un papel secundario en el equipo, pero siempre cuenta para Herrera. Su tremendo disparo y presencia ofensiva lo convierte en uno de los primeros cambios para ayudar a los suyos si el asunto se pone serio.

La verticalidad de este equipo llega cuando aparece Roque Mesa. Un jugador que suele recibir y girarse con velocidad para buscar zona de ataque lo antes posible. Con escuderos como Hernán y Culio, Mesa tiene libertad para moverse por la zona del interior diestro y atacar los espacios entre líneas. Se junta mucho con David Simón y entre ambos suelen salir jugadas profundas por banda derecha. La banda izquierda la activa bien Dani Castellanos con las caidas a banda de Araujo y, sobre todo, Jonathan Viera. El ex del Standard de Lieja destaca por su calidad técnica, pero es bastante irregular.

En definitiva, un equipo vertical, que arriesga para conseguir la victoria y que lo da todo en el terreno de juego. No parece el rival propicio para que el Sevilla consiga cómodamente su objetivo, pero deberá pelear en el terreno de juego para demostrar que su plantilla tiene el nivel suficiente para anteponerse a rivales de menor calibre.

Claves

Posible alineación de Paco Herrera

Posible alineación de Paco Herrera

  • Los carrileros David Simón y Dani Castellanos se incorporan mucho al ataque. Asumen riesgos y el robo puede ser una oportunidad clara de generar superioridad en contragolpes.
  • Las Palmas cierra bien los espacios cuando se siente dominado sin balón. Desatascar su entramado defensivo con dos delanteros como Llorente e Immobile parece una buena baza para este encuentro.
  • Araujo se siente cómodo generándose sus propias ocasiones. Tiene calidad para sorprender y puede hacerlo si se junta bien en ataque con Roque Mesa y Jonathan Viera.
  • A pesar de jugar con tres defensas, los centrales no son del todo contundentes en la zaga. Dudan en la anticipación y suelen adelantar la línea en exceso.

 

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis