Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | UD Las Palmas 2-0 Sevilla FC

Rodando en las profundidades

Unai Emery y el Sevilla FC llegaron a la cúspide del éxito en las dos pasadas temporadas, caracterizados por conformar un equipo totalmente metamórfico que, dependiendo de lo que propusiera el rival y de las circunstancias que rodearan el encuentro, mostraba una cara u otra para defenderse con una serie de bazas que cambiaban partido tras partido. Este conjunto hispalense carece de eso, del componente inesperado, y por ello, sin planear de esta forma los partidos, realiza ese juego tan vulgar que lo tiene maniatado en la última plaza de la Liga BBVA.

También es curioso como los efectivos del plantel del técnico de Hondarribia caen como moscas, en este caso Konoplyanka y Mariano justo antes del encuentro por problemas estomacales, y tras ellos, Cristóforo con altas fiebres por un sobreesfuerzo justificado en la falta de minutos desde hace año y medio.

krychobajaformaEmery, sabiendo que Paco Herrera alinearía a un equipo bastante defensivo, decidió hiperpoblar el juego interior con un claro 4-3-1-2 que dejara vía libre para que los laterales crearan superioridad numérica por fuera, llegaran a línea de fondo y alimentaran con centros a Llorente e Immobile. Lo que el vasco no esperaba era que el combinado canario se plantara con una línea defensiva de cinco nodos, que cortaron la conexión de Immobile con el resto de su equipo. En definitiva, los nervionenses duraron los primeros diez minutos de juego.

Las Palmas, así como los visitantes en el día de ayer, no conocía la victoria en esta temporada, y un resucitamuertos profesional le dio la vida gracias a un cóctel molotov de poca actitud, desgana y, sobre todo, pelotazos.

Con algo de más intensidad (sólo un poco) en el plano defensivo, un Cristóforo siempre superado, un Krychowiak que lleva un inicio de temporada por debajo de las expectativas, y un Vicente Iborra que se empeñó en monopolizar por alto la salida de balón, fueron los encargados de sufrir, en primera persona, las acometidas amarillas, dando un rendimiento que mermó a la zaga al dejarla huérfana de un tercer hombre por dentro.

Luego tenemos el caso del danés Krohn-Dehli, muy criticado por un sector de la aficiónkrohnsolo rojiblanca que no ha terminado de analizar el porqué de su bajo rendimiento ayer. Al jugar de mediocentro llegador desde atrás, tuvo que acercarse al trivote para intentar sacar la pelota y parar la sangría generada por los balonazos, algo que no pudo hacer puesto que los centrales se empeñaban en el patadón a la cabeza de Llorente. Él estaba en medio, y en este partido, tan solo tocaron el esférico con asiduidad Llorente y la defensa.

Otro de los tocados tras este envite fue Benoît Tremoulinas, lateral que disfruta en fase ofensiva pero que, en partidos de presión adelantada del rival como este, sufre muchísimo, mostrando de esta manera todas sus carencias en su enésimo encuentro de bajo rendimiento disputado.

Atacando, los sevillanos tuvieron un comienzo fulgurante al fijar excepcionalmente Llorente a los centrales y facilitarle el trabajo a Ciro Immobile, pero en pocos minutos se desinfló el equipo, pasó a sobreexplotar la vía Llorente y a carecer de juego interior. Se necesitaba aprovechar el potencial aereo de Llorente con centros desde el costado, pero la entrada de Vitolo y Reyes coincidió con su ausencia, y Gameiro, como todos sabemos, no es un delantero que destaque por arriba.

Los sevillistas jugaron con fuego y se quemaron, experimentando en un partido crucial que los mantiene como colistas, que los hizo rodar en las profundidades.

Evolución táctica | Infografía: Sharemytactics

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis